martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras bloqueos en Tierra Caliente, diputados piden revisión de la estrategia de seguridad

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los diputados integrantes de la comisión de Seguridad y Protección Civil, así como de Gobernación, Roberto Carlos López García y Mario Armando Mendoza Guzmán, respectivamente, se pronunciaron por la revisión de la estrategia de seguridad, y demandaron la intervención de las fuerzas federales en Michoacán, ante los actos focalizados en algunos puntos de Tierra Caliente.
Tras la quema de unidades vehiculares y bloqueo de carreteras, Roberto Carlos López integrante de la comisión de Seguridad, dijo es necesario que el Ejecutivo del Estado, defina con precisión la estrategia de seguridad.
Sostuvo que el actual Gobierno no puede soslayar los apoyos que se han dado por parte del Gobierno Federal, que ha invertido con más recursos adicionales, para mejorar comunidades modelo, y recursos de orden internacional para el desarrollo de la mujer, y todas estas acciones no manifiestan lo que en teoría debería tener un beneficio para Michoacán.
“El Ejecutivo Estatal debe de una vez por todas, tomar acciones en el asunto y en primera estancia garantizar, la integridad, no solo la seguridad de los habitantes, dicho sea de paso, sino también de quienes tienen la determinación de invertir en Michoacán y en esa parte de la Tierra Caliente”, expresó.
Por su parte, el diputado del PRI Mario Armando Mendoza Guzmán lamentó lo que ocurre en Michoacán, al referir que desde días pasados se ha visto la quema de vehículos, esto habla que hay regiones que tienen una completa ingobernabilidad. Consideró que es necesario pedir apoyo de la federación, al exponer que está rebasado el estado y se requiere la presencia e intervención de la fuerza federal.
Sobre la valoración de la estrategia en materia de seguridad, refirió  que es evidente que no funciona, pese a que se decía que estado había bajado los índices delictivos, “está entre los 10 primeros, se sigue en los primeros de violencia”, agregó.
Comentó que se debe reconocer el problema para poderlo atender, le pidió al Gobierno Estatal reconozca el problema, que tome una estrategia distinta que involucre a todos los actores que puedan cooperar, y se pida el apoyo de la federación, “es necesario, el apoyo de fuerzas federales, muy distinto a lo que ocurrió en el pasado”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram