Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Al ser presentada como una de las que buscan encabezar la candidatura del PRD en el municipio de Yurécuaro, Karla Hernández, quien es sobrina del autodefensa Enrique Salcedo asesinado durante el pasado proceso electoral, aseguró que para sus familiares y los autodefensas no se ha hecho justicia.
En rueda de prensa, luego de que el dirigente del Sol Azteca Martín García Avilés la presentó a ella y al alcalde de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez como nuevos integrantes del partido. El alcalde que sustituyó en su momento a Enrique Hernández asesinado cuando era precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que se suma a este proyecto por considerar que cumple con sus planes y propósitos, además de que descartó busque la reelección.
“Yo soy un ciudadano libre, y si un proyecto me convence yo lo voy a apoyar, recibí mucho apoyo de este Gobierno y creo en el proyecto que se está haciendo. Tuve una plática muy larga con Antonio García Conejo, quien expresó sus planes y siento que muchos puntos de acuerdo entre lo que buscan y lo que nosotros como gobierno buscamos”, expuso.
Refirió que existieron muchas pláticas con Roberto Pantoja, pero no se llegó a un punto de acuerdo, ya que en Yurécuaro toca mujer, pero lo propuesto por el partido no era la persona adecuada.
Karla Hernández por su parte mencionó que pese a las circunstancias que ha vivido la familia, está convencida de ir por el cargo, y secundo la opinión del presidente municipal, en el sentido de que esta región es segura y no hay violencia, por lo que subrayó que en Yurécuaro puede seguir adelante y seguir con el mismo camino de buscar la alcaldía.