domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

IEM avala candidatura independiente de Arturo Estrada por Quiroga

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.,  Arturo Estrada Barriga es el primer candidato independiente que obtiene la declaratoria del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán,  para participar en la contienda para integrar el ayuntamiento de Quiroga Michoacán.
En sesión del Consejo General se determinó que la planilla encabezada por Arturo Estrada Barriga, reunieron 797 manifestaciones válidas obtenidas por los aspirantes a formar una planilla para contender por el ayuntamiento de Quiroga.
Humberto Urquiza consejero general del IEM; explicó se está aprobó que obtuvo el 2 por ciento de respaldo que se tiene para ser postulado como candidato por la vía independiente al ayuntamiento.
Agregó que en Quiroga, esta aspirante fue el único que obtuvo los respaldos vía los comités distritales, en donde se obtuvo 833 firmas en el Comité Distrital en donde se emitieron 36 observaciones, clasificadas en bajas por cancelación de trámite, credenciales repetidas, que solo estaban en padrón o en otra entidad federativa, lo que da un total de 36 inconsistencias.
Detalló que requería de más de 400 firmas, pero prácticamente duplico, y solo estaría pendiente de ratificar es lo que señala la Ley electoral, nombra un representante ante el Consejo Distrital, y en este momento solo se señala el 2 por ciento.
Indicó que está pendiente un paquete de candidatos independientes, que debe notificar el Instituto Nacional Electoral (INE) que se hizo a través de la aplicación.
La representante de Morena en el Consejo del IEM, acusó “acarreo”, y entrega de  despensas por parte del aspirante independiente, y expresó que se solicitó la certificación de hechos, en donde se negó el representante del IEM, al exponer que el representante es primo “político” del aspirante independiente, y el domicilio que donde está el Comité está identificado como del representante y el que está al lado es del aspirante.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram