viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados “hacen vacío” a lectura de ley para proteger a periodistas

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Como ya ha ocurrido en otras comisiones, la falta de quórum en las comisiones Unidas de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, suspendieron la dictaminación de la ley de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas que se encuentra en proceso de dictamen.
En esta ocasión a las comisiones conformadas por 11 legisladores sólo asistieron 5 entre los que se encuentran el diputado Ángel Cedillo Hernández, Wilfrido Lázaro Medina, Andrea Villanueva Cano, Raymundo Arreola y Nalleli Pedraza.
El diputado Ángel Cedillo señaló que han vuelto a fallar como legisladores que tienen un compromiso para llevar a cabo el trabajo en las comisiones, pero no hubo suficientes integrantes y las 3 comisiones que debían hacer esta revisión es un tema que se tiene pendiente y de 11 que eran, solamente se tiene 5. “Es una falta de responsabilidad, en los temas del Congreso del Estado”, dijo.
“Hoy lo que acordamos es que se van a hacer citatorios para presentarlo ante el Pleno, una vez que concluya la sesión y esta semana ya no va a salir la ley, porque teníamos esta mañana hasta las 12 de la noche para subirlo y que esté en la orden del día”, comentó.
Sobre el tema del diputado Wilfrido Lázaro Medina indicó que se hará una nueva convocatoria, dado que no hay hasta este momento una observación a fondo que se haya planteado y para que se puedan tener reuniones a profundidad, lo que quiere decir que en una nueva reunión se podría hacer sin ningún problema para llevar a cabo el procedimiento.
Andrea Villanueva diputada del PAN manifestó su molestia debido a que no han salido todas las iniciativas de manera pareja y se ha priorizado solamente las de un grupo Sin embargo sostuvo que los diputados deben de cumplir con su obligación.
Es falta de voluntad política no solamente de ésta sino de varias iniciativas que están en la congeladora Yo hace dos años presente una iniciativa y aún no hay nada y como esa y muchas y yo creo que es falta de voluntad política de las fracciones parlamentarias para querer dictaminar las y llevarlas al pleno ya sea para una negativa o darles una lugar o estudiarlas”, expresó.
La ley para Defensores de derechos humanos y periodistas fue presentada por el diputado Wilfrido Lázaro Medina, sin embargo de acuerdo con el diputado Ángel Cedillo se presentaron algunas observaciones por parte del ejecutivo Estatal mismas que se hicieron llegar a la comisiones Unidas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram