viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso debe revisar perfil que sustituya Alfonso Martínez en su cargo, cuando busque la reelección

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El Congreso del Estado debería revisar al perfil que se quedará a cargo de la presidencia municipal de Morelia, señaló el diputado y coordinador de la bancada del Sol Azteca, Antonio García Conejo, al asegurar que debe pasar por la 73 Legislatura la propuesta, una vez que Alfonso Martínez Alcázar, se vaya a campaña.
“Yo creo que todo debe ser medido con la misma vara. El tema debería pasar al Congreso, aunque no es obligatorio si el permiso es por menos de 60 días. Y si bien la Ley Orgánica así lo establece sí debería pasar por el Congreso dada la magnitud del municipio de Morelia”, indicó.
Dentro de la Ley Orgánica Municipal indicó se tiene  los supuestos como se actuará en caso de que se trate de un alcalde emanado de un partido, no es lo mismo con el edil independiente que no tiene en que supuestos entra, por ser de la vía independiente.
Consideró necesario hacer una revisión de la Ley Orgánica Municipal, esto al expresar que esta señala que se debe dar prioridad al partido del que proviene el edil cuando este pide licencia, sin embargo se trata de un caso atípico al haber llegado Alfonso Martínez por la vía independiente.
“El Congreso del Estado tiene las facultades de nombrar al sustituto, y quien se va  a quedar, hay que revisar en ese caso”, mencionó al expresar que quien este al cargo del despacho debería pasar por el Congreso del Estado, al ser un municipio como Morelia y su magnitud.
Expresó que se pueden lograr los acuerdos sin necesidad de violentar la ley, pero este lunes en reunión de la Junta de Coordinación Política el tema será revisado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram