Vía huffingtonpost.com.mx
César Ulises Arellano, reportado desaparecido el pasado 22 de marzo, ha sido encotrado en un paraje de la Barranca de Huentitán en las inmediaciones de la capital jalisciense.
La Fiscalía General del Estado y elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara dieron a conocer que rescataron el cuerpo de Arellano en el área de la Barranca de Huentitán en las immediaciones de El Mirador la tarde de este domingo. Su cuerpo sin vida fue hallado colgando de un árbol.
La desparición de estudiantes sin esclarecerse
Guadalajara se está enfrentando a una crisis de estudiantes desaparecidos, apenas esta semana se dio a conocer la desparación de 4 estudiantes, de los cuales una ya ha sido localizada. Los otros tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, se presume fueron secuestrados en el municipio de Tonalá, en la zona metropolitana de Guadalajara.
Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20, y Daniel Díaz, 20, desaparecieron desde aquel día, presuntamente secuestrados por sujetos con pistolas largas que les dijeron que eran de la Fiscalía de Jalisco.
Guadalajara se conmociona por cuatro estudiantes desaparecidos esta semana
La Universidad de Guadalajara (UdeG) suspenderá labores este viernes entre las 13:00 y 15:00 horas para manifestarse por la desaparición esta semana de cuatro jóvenes en plena zona metropolitana de Guadalajara,
El lunes 19 de marzo, tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV de Guadalajara, fueron secuestrados cuando regresaban de grabar en una casa del municipio de Tonalá, Jalisco.
Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20, y Daniel Díaz, 20, desaparecieron desde aquel día, presuntamente secuestrados por sujetos con pistolas largas que les dijeron que eran de la Fiscalía de Jalisco, según relató la prima de Javier Salomón, una de los testigos.
Otros estudiantes desaparecidos
El jueves también, la UdeG informó sobre la desaparición de dos estudiantes: Susana Carolina Gutíerrez Flores, de sexto semestre de Psicología, y César Ulises Arellano Camacho, de segundo semestre de Medicina.
Localizan a Susana
Susana Carolina, de 20 años, había sido vista por última vez el miércoles 21 de marzo a las 06:00 horas, cuando se dirigía a la escuela. El jueves por la noche, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que localizaron a Susana y que se encontraba en la Fiscalía del estado en espera de reunirse con su familia.
César Ulises, de 18 años, sigue desaparecido desde el lunes 19 de marzo, cuando fue visto por última vez frente a una clínica del IMSS en el municipio de Tala, Jalisco.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, le exigió a las autoridades que regresen con vida a Javier Salomón, Marco, Daniel y César Ulises:
“Con todo el hartazgo que nos rebasa y la impotencia de no poder estar seguros en ningún lugar, le decimos al Gobernador, al Fiscal y todas las autoridades que estén involucradas: nos los van a regresar; no estamos preguntándoles, ni pidiéndoles un favor; estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita”, dijo Medina Varela el jueves en conferencia de prensa.
Respuesta del gobernador
El gobernador de la entidad informó el jueves en su cuenta de Twitter que se reunió con los familiares de los jóvenes desaparecidos para informarle sobre las acciones de búsqueda. También pidió no circular información falsa en redes.
En conferencia de prensa el viernes 23, Sandoval ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien ofrezca información veraz que ayude a la localización de los cuatro estudiantes desaparecidos.
El sábado 24 de marzo a las 16:00 horas, está prevista una marcha que partirá desde la Glorieta de los Niños Héroes para exigir la aparición con vida de los cuatro estudiantes desaparecidos esta semana en Guadalajara.