viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Uso de las instituciones del estado para favorecer a “familiares” enrarece campañas electorales: Toño Ixtláhuac

Por Antonio Aguilera
@gaaelico
Tras la presentación de una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado en contra de del candidato al Senado por el PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela, el abanderado tricolor señaló que el uso de las instituciones y sus directivos “para ayudar de manera directa su hermano”, pone en entredicho la imparcialidad que debería observar el gobernador Silvano Aureoles en el proceso electoral.
En una postura emitida, el abanderado del PRI a la Cámara Alta destacó que la denuncia en su contra por parte de las dependencias estatales, es muestra de que su campaña “sigue creciendo, caminando nos damos cuenta de que la sociedad exige que trabajemos de frente al ciudadano y que dejemos de un lado la difamación. Al ciudadano le interesa la propuesta directa y no las descalificaciones”.
Reiteró que dicha denuncia no lo va a distraer y que mantendrá una campaña de propuestas, “de contacto directo con la ciudadanía, escuchando y atendiendo sus necesidades”.
Enfatizó que a pocos días haber arrancado las campañas electorales, “es preocupante es que el estado use a las instituciones y sus directivos para ayudar de manera directa a las personas que representan sus intereses personales, dígase de manera directa a su hermano, el tema debe de estar apegado al estricto derecho y mi coordinación jurídica está analizando la difamación en mi contra, pero adelanto que seguimos fuerte y con futuro para Michoacán”.
Por ello, Toño Ixtláhuac hizo un llamado “directo y puntual a que las instituciones cumplan con el más alto sentido para el que fueron creadas y que los titulares de las instituciones cumplan cabalmente su función y no se presten para el juego carnal malévolo en contra  del pueblo”,  reiteró que las instituciones son la fortaleza del país y exigió que no se les utilice “para contrarrestar el triunfo inminente de una fórmula ganadora”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram