El puerto de Lázaro Cárdenas seguirá siendo nuestro mayor polo de desarrollo: Toño Ixtláhuac

El día de hoy el Candidato a Senado de la República por Michoacán, el Lic. Antonio Ixtláhuac, visitó la ciudad de Lázaro Cárdenas como parte de su gira de trabajo.
Como parte de su recorrido por la ciudad portuaria, Toño Ixtláhuac en compañía de Reyes Galindo, Candidato a Diputado Federal, caminaron por la Av. Lázaro Cárdenas, hasta llegar al Mercado Cuauhtémoc para continuar con uno de sus objetivos en esta contienda electotal el saludar frente a frente a quienes le favorecerán con el voto en las casillas este próximo 01 de julio; con el compromiso de sumar esfuerzos, para tener un senador que sea tangible para los representados.
Toño se reunió más tarde con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; en una de las regiones más importantes, prósperas y de orgullo mexicano, ante la audiencia propuso una política de acercamiento, con legisladores cercanos, que discutan los temas no sólo durante una etapa de votos para después atentar contra de los intereses de los Michoacanos.
La propuesta de un trabajo en conjunto para terminar con la falta de infraestructura y dar una adecuada conectividad a Lázaro Cárdenas con todo el país por tierra, con mejores carreteras por ejemplo.
“Por medio de la SCT y las licitaciones, queremos que haya desarrollo para Michoacán, que Lázaro Cárdenas no sólo vea pasar los beneficios a través del puerto nada más, no queremos que Lazaro sólo sea centro de conectividad y que los beneficios se vayan y se esfumen de las manos a los habitantes del puerto”, argumentó Toño.
Se debe obligar a las autoridades para que exista mayor apoyo a los constructores, a la micro, pequeña y mediana empresa.
Así mismo Toño dijo a los presentes: “7 de cada 10 empleos en México están sostenidos en la micro, pequeña y mediana empresa, es por ello que resulta fundamental que el emprendedurismo en México se fortalezca por medio de mayores recursos, que a través del INADEM podamos trabajar con mayores convocatorias transparentes, más sanas, que escuchen a los mejores proyectos. Deberán taratar varios temas  trascendentales de la vida nacional, temas como las tazas impositivas, los impuestos como el ISR  que dificultan y encarecen abrir nuevos negocios y sin temas que se deben discutir para aumentar la productividad del país”.
“En la gestión actual se ha aprobado la Mejora Regulatoria, esta ley lo que pretende es terminar con la corrupción y la tramitólogia  excesiva. Para abrir un negocio actualmente se necesita pasar por la administración del municipio, la del estado y la de la federación;  debe haber continuidad en la propuesta de ventanillas únicas y en la ley de las zonas económicas espaciales para agilizar los procesos de apertura de negocios”, concluyó el candidato al Senado.

Pidió que terminando la elección y con el voto de la sociedad de Michoacán a favor, les vuelvan a invitar para discutir los proyectos trascendentales de Lázaro  Cárdenas, para garantizar que en las obras se tomen en cuenta a los constructores locales. De este modo finalizó el encuentro.
Mas tarde, Toño se dirigió al Comité Municipal de Lázaro Cárdenas, a donde le acompañó el  Ing. Sergio Gallo Valdovinos, Presidente del Partido , Reyes Galindo candidato a diputado federal, ex presidentes municipals, líderes de sectores y organizaciones y cientos de militantes y simpatizantes.
“En esta elección se han combinado varios partidos para hacerle frente al  nuestro, para hacerle frente al partido de la revolución que institucionalizó a México, para hacerle frente a nuestra organización política, varios partidos se han sumado en nuestra contra y han hecho alianzas partidistas; pero lo que no saben es que la alianza del PRI es con la sociedad, que no queremos alianza con otros partidos que no nos interesa esta crisis de partidos, que nos interesa sumarnos al reto con México, sumarnos al reto por Michoacán”. Afirmó el candidato.
De esta manera finalizó su visita en Lázaro Cárdenas reforzando su compromiso de regresar para cumplir con sus propuestas, él no cree en promesas de campaña, él cree en que sus propuestas a los ciudadanos serán una realidad llegando al senado con el valor de su confianza.