viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Diputados condenan asesinato de Maribel Barajas candidata del PVEM

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Los diputados del PRD y el PRI, Manuel López Meléndez y Mario Armando Mendoza Guzmán, respectivamente condenaron los hechos en donde Maribel Barajas Cortes candidata del Verde Ecologista por el Distrito de Múgica, quien fuera asesinada en Morelia.
En entrevista por separado, ambos diputados locales expresaron su repudio a estos hechos y demandaron a la autoridad estatal, esclarecer el asesinato. Sobre el tema el presidente de la comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Guzmán aseguró que el tema debe resolverse o de lo contrario de inicio se enrarecerá el clima político.
A su vez, el diputado del PRD, Manuel López Meléndez y secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, refirió que es lamentable que estos hechos que están sucediendo en la capital del Estado, es triste, nosotros apelamos y confiamos en las autoridades que esclarezcan lo antes posible este brutal asesinato, contra esta chica, que tenía las ganas de salir adelante, es lamentable saber que ocurren este tipo de hechos, y agregó que estarán al pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades correspondientes.
Por su parte el candidato del PRI al Distrito 8 de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, expresó
su condena al asesinato y agregó que las autoridades competentes deben desahogar todas las investigaciones que corresponden para dar con los responsables de este atentado que enluta a la familia de la candidata y enluta a la democracia.
“Convocamos con respeto a la Mesa de Gobernabilidad que se ha instalado para fortalecer y hacer prevalecer la paz y estabilidad durante este proceso electoral, que se pronuncie, realice las acciones tendientes a garantizar la seguridad de quienes participan en la contienda y de los ciudadanos, y trabaje en favor del respeto, la civilizad y la paz en el marco de este proceso electoral y en todas actividades de la vida diaria de los michoacanos”, dijo.
Elvia Higuera Pérez integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, en relación al asesinato de Maribel Barajas Cortés refirió que toda muerte violenta en contra de toda mujer es condenable, pero en este caso, se tendría que investigar había algún tipo de amenaza, o agresión previa por el cargo popular que estaba contendiendo, “quien ejecuto la muerte lo hizo de manera violenta se vincula con el caso de homicidio, habría que revisar si tiene relación con la muerte de la candidata”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram