Aprueba Congreso propuesta de Andrea Villanueva para fundar el Hospital Universitario

Consiente de la creciente demanda de servicios médicos y el profundo rezago que diversas instituciones del sector salud padecen en nuestro estado, la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, exhortó al Gobernador del Estado para que, ante el traslado del Hospital Civil Dr. Miguel Silva a las nuevas instalaciones, entregue el edificio en comodato a la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a fin de fundar el Hospital Universitario.
Villanueva Cano, lamentó que diversas instituciones del sector salud en el estado, se vean rebasadas para atender las crecientes necesidades de la población más vulnerable, por ello y con la finalidad de mejorar sus opciones de atención médica, destacó la oportunidad y los beneficios de esta iniciativa.
Aunado a ello, reconoció la importancia brindar atención médica a los michoacanos con los mejores médicos especialistas, a fin de satisfacer y mejorar la cobertura de salud, puesto que a decir de la legisladora, es una de las necesidades más apremiantes que pueda tener cualquier persona.
A lo anterior y en virtud al traslado del actual Hospital Civil a nuevas instalaciones, la comunidad universitaria y diversos sectores de la ciudadanía moreliana, han solicitado la fundación de un Hospital Universitario u Hospital Escuela, creado como una unidad de docencia y vinculado con la asistencia médica, ofreciendo entre otras cosas, servicios de medicina interna, ginecobstetricia, pediatría y cirugía, además de consulta general y urgencias, con todas las especialidades que adicionalmente se puedan implementar.
Cabe señalar que gracias al respaldo de los legisladores locales, fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso michoacano, a lo que habrá de esperarse que en próximas fechas sea atendido por el Ejecutivo del Estado.