miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Blanca Piña exige garantizar la seguridad en el proceso electoral

Morelia, Michoacán. La candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Blanca Estela Piña Gudiño hace un llamado al gobierno estatal para que garantice la seguridad a todas las candidatas en el actual  proceso electoral así como a cada mujer en estado pues los crímenes de odio son una constante en el estado.
“No podemos permitir que actos de  violencia como el infame asesinato de la candidata del PVEM del distrito 22 de Múgica,  Maribel Barajas, quien tenía sólo 25 años, sigan teniendo lugar en un estado en el que se declaró alerta de género hace unos meses y que además presume de mesas de seguridad”, mencionó Piña Gudiño.
Del mismo modo pidió  a las autoridades de Michoacán que el caso se esclarezca y se den garantías para el proceso electoral.
En rueda de prensa, destacó también que este es el proceso electoral más violento de la historia pues desde que se inició en septiembre, se han realizado 203 ataques a políticos y 68 asesinatos, de acuerdo a la consultoría Etellekt.
Destacó que de llegar a la Cámara Alta, impulsará un proyecto para empezar a combatir con educación, arte y cultura la violencia, mismo que está relacionado con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Blanca Piña, candidata al senado en primera fórmula, recordó que se va a revisar la Reforma Educativa y a consultar a los maestros para que implementen el arte y cultura, con el fin de reducir la violencia en los niños y jóvenes, “vamos a gobernar con honestidad y a cumplir nuestras propuestas con la gente”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram