Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- El Secretario de Educación, Alberto Frutis, confirmó que el edificio donde se ubica personal de esta institución fue desalojado, luego de que se diera un “crujido en el piso” de la misma, pero el tema sostuvo ya fue revisado y dictaminado por la Dirección de Protección Civil que determinó que no había riesgos.
Tras señalar que en este espacio están más de 2 mil personas que laboran ahí y que poco a poco han establecido acciones para disminuir el personal que esta en este inmueble con 28 años de vida, expresó que se trata de un problema que no afecta la estructura.
“Estamos haciendo reparaciones, rehabilitando”, dijo, asimismo sostuvo que ya está hecho el dictamen de la Protección Civil y estos problemas luego se presentan por las condiciones de las mismas estructuras, “se pidió y es un evento que se está solicitando a PC, afortunadamente no pasa a mayores, y voy a revisar”.
Detalló que, desde hace un buen tiempo, se ha determinado que no es posible que se regrese a este edificio central, tendrán que irse a otros espacios y de esa manera se ha ido disminuyendo la población que está ahí, “creció de manera anarquica, ahí llegaba la gente, pero desde hace tiempo hay una disposición de que ahí no entra nadie ahí, en todo caso están saliendo”.
Mencionó que en estos momentos se rehabilitan las instalaciones eléctricas, servicios sanitarias y mantenimiento, pero el tema de este piso, fue atendido de manera inmediata.