Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Lo de Andrés Manuel López Obrador no es populismo, en cambio sí es lo que hace el PRI cuando entrega despensas y apoyos, dijo el aspirante al Distrito 10 por la diputación federal en Morelia, Meño Antúnez hijo del ex dirigente estatal del Partido Naranja Manuel Antúnez, también se pronunció en contra de la interrupción del embarazo.
Tras reiterar su postura a favor de que donar su salario, que solo dijo será en palabra, porque sostuvo que en la firma ante notario nunca pasa nada, expresó su disenso respecto a los calificativos de “medidas populistas” que se han dado a las propuestas de del aspirante presidencial por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, sobre retirar pensiones, bajar salarios y reducir financiamiento a partidos.
“Ahí yo difiero, para nosotros la definición de populismo es el PRI, es entregar despensas, apoyos y mantener a la gente empobrecida por este sistema, que no genera igualdad de condiciones, a los ciudadanos le subes los impuestos por medio del gasolinazo a todos, a los de arriba les permites evadan los impuestos por 86 mil pesos, eso es populismo”, expuso.
Agregó buscan terminar con el asistencialismo electoral, porque los que están en el poder para mantener un pueblo empobrecido para seguir comprando su voto por una tarjeta “Monex”, y que tiene su origen en el sistema político actual.
Al ser cuestionado sobre temas como la diversidad sexual y el aborto, el aspirante fue claro y manifestó que está a favor “de la vida y el amor, el amor entre las personas indistintamente y a favor de la vida, no aborto, no creemos al aborto”.
Aseguró no creer en el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, sin embargo, expuso “que hay excepciones, como lo marca la ley”, ya que se tiene que enfocar los esfuerzos a campañas contra el uso de drogas y planificación.