sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Podrían votar 5 mil mexicanos que viven en el extranjero

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- De los más de 62 mil michoacanos que están registrados en la Lista Nominal pero que viven el otro país, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha recibido la confirmación de 5 mil 289 michoacanos radicados en el extranjero que ejercerán su voto para la elección del 1 de julio, donde se elegirá a presidente de la República, Senadores, diputados federales y locales, y ayuntamientos.
Datos de la Junta Local de Michoacán, establecen que que el Padrón Electoral de michoacanos radicados en otro país, alcanza las 62 mil 678 personas, pero la Lista Nominal es 25 mil 644, mientras que las solicitudes para votar son 7 mil 626, en donde solo han confirmado que votarán estos 5 mil 289.
De los ciudadanos jóvenes que realizaron trámite de inscripción en el extranjero jóvenes con residencia fuera del país y que cumplen 18 años en total fueron 76.
El Padrón Electoral en la entidad, es de 3 millones 479 mil 310 michoacanos, en Lista Nominal se encuentran 3 millones 436 mil 266 michoacanos, por lo que se tiene un 98.76% de cobertura de la lista nominal con respecto al padrón electoral.
Hasta el momento el INE tiene bajo su resguardo un total 5 mil 645 credenciales, una vez que concluyó la fecha límite para que los ciudadanos que realizaron su trámite de la credencial pasarán a recogerla, (que no sea reimpresión, esa sigue vigente) aquellas credenciales que no recogieron serán resguardadas como lo marca la ley.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram