domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Habrá techo mínimo de recursos para UMSNH, a cambio de reforma a Ley Orgánica

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Educación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen en el que se establece un techo mínimo para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y se condiciona a cumplir con este artículo siempre y cuando se realice la reforma a la Ley Orgánica en materia de pensiones y jubilaciones, así como se lleve a cabo la reingeniería.

Los diputados integrantes de estas comisiones que hoy analizaron este tema, se estableció que a partir de la aprobación en el Pleno, transcurren 45 días en los que los que la comunidad universitaria debe presentar una propuesta en caso contrario, el Congreso local meterá mano y llevaría a cabo la adecuación a la Ley Orgánica de la Universidad.

De acuerdo con la diputada Rosa María de la Torre, no se está condicionando a la universidad solo se están estableciendo criterios para que se cumpla con un tema en el que se les ha dado más de dos años y medio para que cumplan con este tema.

“Es importante porque se fija un mínimo presupuestario para la UMSNH, solo se puede reducir por dos razones por que bajen los recursos de manera significativa de la federación o que se reduzca la matricula. Este es un asunto que se pidió a la Universidad que se propuso en el 2016, en 90 días para que se diera esta reforma integral, es retomar el mismo texto, pero ahora son 45 días naturales para que hagan esta reforma, y bueno sino las comisiones hacemos este compromiso para hacer esta reforma”, dijo.

Sobre el tema, Mario Armando Mendoza diputado de la comisión de Educación, aclaró que no es un aumento gradual, dijo es un mínimo en comparación con el año anterior, pero para que esto surta efectos va a tener que cumplir con los transitorios, sino cumple con ellos, no entra en vigor la reforma y se hace vinculante. “se trata de una reingeniería, transparencia, de una reforma integral a la Ley Orgánica de la Universidad”, expuso, al señalar que si bien hay contradicciones entre los Sindicatos de aprobarse esta reforma




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram