martes, 16 - abril - 2024
29.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM responde a Poncho Martínez, sobre aumento de financiamiento privado

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Este jueves en sesión extraordinaria el Instituto Electoral de Michoacán, dio respuesta al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar sobre el financiamiento privado que puede acceder. El acuerdo votado en el Consejo permite al aspirante independiente la posibilidad de que pueda recurrir el acuerdo.

De esta manera se aclaró que el límite de financiamiento privado al que puede acceder corresponde al tope de campaña, que actualmente es de un 10 por ciento y el limite por simpatizante depende del tipo de elección para diputados el 1.5 por ciento de prerrogativas otorgadas, respecto ayuntamientos hasta el 2 por ciento de gastos.

Sin embargo, el candidato independiente por Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, recibirá 688 mil 188 pesos, de recursos para su campaña, mientras que algunos otros candidatos independientes el recurso no será superior a los 7 mil pesos.

El IEM, también aprobó finalmente que se distribuirá entre los candidatos independientes una bolsa de 3 millones 543 mil 990.70 pesos y $53 millones 159 mil 860.57, para los partidos políticos.

La Legislatura no estableció parámetros o fórmula específica para realizar la distribución de financiamiento público entre los candidatos independientes, solo estableció que deberá realizarse de manera “equitativa y proporcional”, pero los partidos políticos se llevan la mayor bolsa de recursos con el 93.4 por ciento de los recursos.

La repartición se realiza a partir de la fórmula que resulta de dividir el total de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral respecto de cada distrito y municipio, entre la suma del Padrón Electoral del total de los Distritos y Municipios en que fueron registradas candidaturas independientes. La distribución de los recursos será a más tardar el 14 de mayo, los remanentes, serán reintegrados al IEM.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram