viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Yankel no puede arrancar campaña en el Congreso: IEM

Por América Juárez Navarro
Morelia, Mich.- Luego de que el equipo de prensa del aspirante por la vía independiente, Yankel Benítez anunciará que iniciará su campaña en el Palacio Legislativo, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán Ramón Hernández Reyes, fue claro, está prohibido el inicio de las actividades proselitistas en cualquier espacio público.
En rueda de prensa, el presidente del organismo electoral advirtió que no se pueden utilizar los espacios públicos para este propósito, aunque posteriormente el equipo de comunicación del aspirante independiente aclaró sólo se trata de la entrega de una propuesta de ley, se deja claro que no se puede hacer uso de estos espacios.
“A ver las actividades proselitistas inician a las 00 horas un segundo del lunes, no se puede llevar a cabo actos de campaña en espacios públicos, el tema es muy claro”, dijo Ramón Hernández Reyes.
Indicó que la norma es muy clara en espacios públicos no se pueden llevar a cabo alguna campaña, es un tema de  una frontera muy interesante que pusieron las autoridades electorales. “Entonces es un tema que no está a discusión”, subrayó.
Sobre el tema el consejero  del IEM, Humberto Urquiza mencionó que se puede dar responsabilidad penal y
administrativa e incluso podría anularse una elección, violar la ley.
Cabe mencionar que la invitación del aspirante a los medios de comunicación, señala:
Estimados medios informativos:
INVITACIÓN
El equipo de prensa de Yankel Benítez Silva, candidato independiente a Diputado Local por el Distrito 11, les hace una atenta invitación para que nos acompañen este lunes 14 de mayo de 2018 al Congreso del Estado de Michoacán, con dirección en la avenida Madero Oriente #97, en el Centro Histórico de Morelia.
La cita para este arranque de campaña es a las 09:45 horas, en la oficina del presidente de la Mesa Directiva, segundo piso; esperamos contar su presencia y, si es posible, confirmar a este correo o al teléfono que abajo se comparte.
Por lo que incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández manifestó su inconformidad y desacuerdo al asegurar que el Congreso del Estado está blindado de actividades proselitistas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram