viernes, 26 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Confrontación en Nahuatzen, impiden consulta al IEM

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El integrante del Consejo general del Instituto Electoral de Michoacán, Humberto Urquiza Martínez confirmó que en la localidad de Nahuatzen, se han generado confrontaciones, luego de que por segunda ocasión se impidió al organismo público llevar a cabo la consulta en la localidad que pretende la transferencia de recursos para la cabecera.

En entrevista manifestó que tienen el reporte que al equipo de Avanzada, no se les dejó pasar porque están tomadas las entradas al municipio de Nahuatzen y se reportó que había diferentes conflictos, por lo que se optó por no llevar a cabo este proceso de consulta, estarán por reprogramar la o sentarse con los miembros del Consejo.

Hizo un llamado a la tranquilidad Porque estos mecanismos de violencia no ayuda a realizar los procesos de consulta que son fundamentales para este municipio. Si bien dijo habido grupos en contra de la consulta, es una resolución del tribunal que se ha hecho todo para para cumplir con la consulta, y uno de los parámetros es que existan condiciones para llevarla a cabo y el Instituto no puede llevar una consulta en donde está colapsada la comunidad.

“El llamado es a todos para que nos permitan cumplir con la resolución y se puedan sentar las partes en conflicto. Pero además es una resolución que se tiene que cumplir”, dijo al señalar que siempre se ha estado por agotar el diálogo y han pedido la intervención de la autoridad en la mediación y en esa perspectiva están llamando a ello, antes de acudir a la fuerza pública.

A su vez el candidato al ayuntamiento de Nahuatzen por Michoacán al Frente, David Otilca, confirmó la confrontación existente entre habitantes que se presume son de la comunidad de Nahuatzen y miembros del Consejo de esta localidad.

En breve entrevista aseguró que los habitantes de la comunidad impidieron al Instituto Electoral del Estado de Michoacán, llevar a cabo por segunda ocasión la consulta que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se exige que la comunidad sea consultada sobre la transferencia de recursos.

Asimismo señaló que en estos momentos el Consejo que había sido desconocido ha intensificado sus acciones, en donde se ha llevado a cabo algunos bloqueos en la carretera y la quema de propaganda de los partidos específicamente del PRD.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram