viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

‘Poncho’ Martínez renuncia a 688 mil pesos de financiamiento público

Morelia / Héctor Tapia
El alcalde con licencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en su arranque de campaña para buscar la reelección por la vía independiente aseguró que renunciará a los 688 mil 188 pesos de recursos públicos que le corresponden y que los rembolsará al organismo electoral.
Al renunciar a los 688 mil 188 pesos de financiamiento público, y con un tope de gasto de campaña estimado en los 3 millones 523 mil 536 pesos (entre público y privado), el alcalde de Morelia podrá gastar para su campaña poco más de 2 millones 800 mil pesos.
Cabe señalar que de financiamiento privado podrá recibir hasta un máximo de 352 mil 352 pesos de recursos privados a través de aportaciones por cada persona moral y física que le respalde.
Eb el arranque de campaña dijo que lo que ha detenido el desarrollo y el crecimiento ha sido la interrupción de los gobiernos, por lo que destacó que la continuidad a través de la reelección servirá para continuar en el proceso de resolución de los problemas de la comunidad.
Dijo que en este proceso electoral se enfrentan, como proyecto independiente, a los partidos políticos y a los “miles de millones de pesos” que tienen como financiamiento.
“Nosotros no vamos a aceptar el dinero público, lo haremos con los propios recursos y la de todos los ciudadanos que se acerquen y ayuden para hacer esta campaña”, y que se ajustarán a los límites establecidos por la misma ley.
Martínez Alcázar, quien estuvo acompañado por los candidatos independientes a diputados locales por los cuatro distritos de Morelia, aseguró que cada peso que ingrese será notificado y reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso de fiscalización.
“Diremos con toda transparencia quién aporta recursos y de cuánto es el apoyo”, aseveró
Desde la calle Juárez, en el centro de la ciudad, calle que fue peatonalizada en este gobierno que encabeza, dijo que una vez que ganaron en el proceso electoral pasado se ha demostrado que sin partidos “se gobierna mejor”.
Aseguró que en este periodo en el que ha estado gobernando un proyecto independiente se ha duplicado la obra pública, ha aumentado la cantidad de elementos en la policía municipal, se recuperó la actividad turística en la ciudad, y que se recuperó la confianza de parte de los inversionistas.
Aun así, dijo, “hay mucho por hacer, no se puede recuperar en dos años y medio”, por lo que insistió en que bajo esta perspectiva la reelección permitirá darle continuidad a lo que falta por atenderse.
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram