martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Amnistía y presupuesto a la Michoacana, a consulta ciudadana: Alfredo Ramírez

Morelia / Héctor Tapia
La Amnistía para delincuentes que cometieron delitos considerados como no graves, la reducción del gasto del Congreso del Estado hasta un 50 por ciento, son de los temas que se habrán de contemplar en la consulta ciudadana que llevará a cabo Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a diputado local por el Distrito 17.
Dicha  Consulta Ciudadana se llevará a cabo este próximo sábado 26 de mayo, en la zona del Distrito XVII, para lo cual se instalarán 50 mesas, donde habrá boletas para que los ciudadanos opinen sobre si se impulsarán o no estas iniciativas desde el Legislativo Michoacano.
Otros de los temas que se contemplan en esta consulta es el incremento presupuestario para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como el pugnar para que se eleve la Máxima Casa de Estudios a carácter de nacional.
En el tema de la Amnistía que ha venido planteando Andrés Manuel López Obrador, dijo, se trata sólo para quienes se vieron obligados a cometer delitos considerados como no graves, lo que tampoco es el equivalente al indulto, remarcó.
Dentro de los puntos contemplados está también la revocación de Mandato al Gobernador, y la austeridad Republicana, donde se propone reducir el 50 por ciento el gasto del Congreso del Estado.
En este contexto Hirepan Maya, candidato a diputado federal por la vía plurinominal, dijo que “la sociedad quiere que se le tome en cuenta, quiere participar, y por eso se determinó conformar este núcleo consultivo”.
La consulta, explicó, está planteada en tres ejes, la agenda nacional, la agenda local de Morelia, y  de manera concreta en el Distrito 17.
Sobre el tema de la Amnistía, refirió que es central de estas consultas, “que en otros países ha ayudado a la pacificación”, por lo que indicó que se trata de explicarle a la gente qué es lo que está detrás de esta iniciativa.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram