jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Compromete Daniela de los Santos bajar predial

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La candidata del PRI al ayuntamiento de Morelia, Daniela de los Santos comprometió ante empresarios morelianos, hacer una revisión del predial que se incrementó, sostuvo que de llegar a la presidencia municipal hará un revalúo de los cobros de predial, en donde se contratará una empresa moreliana que haga este trabajo.

Durante su reunión con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, la abanderada tricolor cuestionó a la actual administración independiente y el aumento en los costos de cobros de predial, al acusar que el ayuntamiento de Morelia contrató una empresa de otro estado que además se queda con un 30 por ciento de los ingresos que se obtienen por este concepto.

La diputada federal con licencia también sostuvo que falta de coordinación con la federación lo que afecta la seguridad en Morelia, por lo que se comprometió a generar condiciones para ofrecer a los ciudadanos más seguridad, también ofreció a los empresarios combatir la delincuencia.

Ante los empresarios presentó los cuatro ejes de trabajo, el primero de seguridad y el segundo del empleo, en este rubro señaló que se trabaja en la generación de un plan de incentivos, además de agilizar los trámites y el pago puntual a los proveedores del municipio y del sector de la construcción, para generar condiciones que le permita a los empresarios crear más empleos.

Asimismo hizo un compromiso en el combate a la corrupción, esto al expresar “cuando la cabeza se corrompe como vas a pedir que no lo hagan, si tu tienes empresas fantasmas, dijo al asegurar que realizarán páginas amigables donde se establecerá las licitaciones, y podrán revisar en tiempo real, a quienes se otorgó la licitación, y quienes, por lo que incluso mencionó someterá a revisión el crecimiento de la planta laboral, que se incrementó de 2 mil a 5 mil.

Agregó que actualmente en el ayuntamiento de Morelia, en diferentes áreas se tienen cerca de 50 asesores, mientras que en administraciones pasadas, estos no rebasaba cuatro, por lo que sostuvo que hará una revisión de la nómina y la planilla que labora en el municipio.

Daniela de los Santos en este rubro presumió que mantiene vigente su declaración 3 de 3, en el cuarto eje, habló de las obras, en donde afirmó que las obras serán para los morelianos, quienes considero han sido olvidados. Así como prometió una gestión eficaz para tener un banco de proyectos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram