Se confrontan empresarios y Alfonso Martínez por predial

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El presidente municipal con licencia de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presumió ante empresarios la creación de 17 mil empleos, sin embargo en respuesta encontró reclamos por las promesas incumplidas durante su administración, en donde él se defendió acusando falta de pago del predial de los industriales.

El candidato independiente que busca la reelección, ante el cuestionamiento por obras que consideraron los empresarios sólo conflictúan la vialidad en la zona empresarial, respondió que hay 416 predios en Ciudad Industrial, donde se ubican 253 empresas, pero de estas 98 tienen un estímulo fiscal, por lo que pagan menos de mil pesos por predio.

Asimismo, al defender su trabajo en esta gestión, agregó que son 10 millones de pesos los que se deben al municipio, por lo que sostuvo no puede hacer el trabajo solo. De igual manera refirió que su ayuntamiento ha invertido más de 40 millones de pesos en esta zona, sin que hasta el momento el Gobierno Estatal y el fideicomiso haya llevado a cabo alguna inversión.

Refirió que de las 253 empresas ubicadas en Ciudad Industrial, más del 30 por ciento tienen ese estímulo y algunos están amparados contra el Derecho de Alumbrado Público, lo que limita hacer más cosas en esta zona.

El aspirante por la vía independiente, comprometió con los industriales, que si se pagan esos 10 millones de pesos, el invertirá una cantidad similar para esta zona, en caso de ganar la elección.