Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2018.- Morelia es una de las ciudades más bellas de México y el mundo, pero enfrenta retos y coyunturas que ponen en duda su viabilidad como ciudad y habitable para sus ciudadanos, es por ello que en el marco del 477 aniversario de fundación, Raúl Morón asume el compromiso de que Morelia vuelva a ser una ciudad segura, incluyente y digna para vivir.
El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal destacó que en las más de 900 colonias, regulares e irregulares, los ciudadanos reclaman mejores servicios de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana y rescate de espacios públicos, entre otros.
Por ello, indicó que el proyecto que él encabeza es atender a la población en cada colonia, en cada distrito, en cada sector. “Los morelianos amamos nuestra ciudad, amamos nuestros edificios y sitios históricos, amamos nuestro equipo de fútbol, Monarcas Morelia, pero sobre todo queremos calles tranquilas, que puedan ser transitadas con tranquilidad y confianza, ese será nuestro empeño y compromiso”, enfatizó Morón Orozco.
Subrayó que el proyecto para recuperar la tranquilidad y la sana convivencia social, se debe contar con policías amigables con los ciudadanos, acercar los servicios de salud a los habitantes de las zonas conurbadas y populares, activar programas deportivos y culturales, incentivar el turismo interno, crear comedores comunitarios y brindar apoyos de bienestar social a las familias.
Raúl Morón destacó que el enfoque integral que propone su programa de gobierno para abatir desde la raíz los problemas de inseguridad y reconstruir el tejido social, se basa en integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana.
“Nuestra estrategia se basa en una política tendiente a fortalecer el tejido social, como mejor camino para prevenir las conductas antisociales y conseguir la paz y prosperidad de las personas partiendo desde una nueva forma de convivencia, basada en la armonía y el respeto”, recalcó.
Por ello, hizo extensiva su felicitación a los morelianos por el 477 aniversario de la fundación del llamado Jardín de la Nueva España y refrendó los ideales del hijo ilustre de la ciudad, José María Morelos y Pavón.