América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Con un llamado al Gobierno Federal para coordinarse con los estados y evitar continúen los actos de violencia contra los candidatos en este proceso electoral, así como no criminalizar y revictimizar a la aspirante del Partido del Trabajo por Álvaro Obregón, intervino Marcela Casillas representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Sostuvo que este tipo de acciones deben frenar y es un basta, porque de no hacerlo advirtió se convierten en cómplices, en donde hay familias enlutadas, “no me interesa las causas, porque si sale la autoridad de este estado, si dice que que es otros tintes, primero me tiene que dar razón de una ciudadana que está compitiendo, a mí me tienen que hablar en términos políticos, porque así le paso al verde, es un tema pasional y me agravio que esa muchacha fue registrada como candidata”, dijo.
Al emitir una postura del Partido del Trabajo sobre el secuestro Lourdes Torres Díaz, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, señaló que lo único que le piden a la autoridad es que la regresen inmediatamente con vida.
“No estamos silenciosos, estamos preocupados por la incertidumbre que está pasando la familia”, indicó, al señalar que solamente han expresado su solidaridad con la familia y quienes vivieron el hecho.
Asimismo, que ante estos hechos, “la campaña no importa, no importa nada ahorita, esas son preguntas y respuestas frívolas, porque ahora está en riesgo la integridad de nuestra compañera Lulú”, dijo la representante ante el IEM.
Sostuvo que no se puede tapar el sol con un dedo, esto al hacer referencia que en otros estados del país, también han realizado acciones de violencia contra sus candidatas, en menos de cuatro horas.
Morena, se sumó a la condena de los hechos, y sostuvo que no se debe rumorar de la moral de las personas. El PAN pidió reflexionar sobre todo en que las mujeres candidatas que están expuestas, en donde se tiene que hacer algo al respecto y unir en una sola voz y no puede pasar una sola más, llamado al que sumo Movimiento Ciudadano, PRD y Verde Ecologista.