jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cemeí Verdía, responsable de inseguridad en la Costa: Cocoa

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La candidata por la vía independiente a la diputación federal por el Distrito 10 en Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa, afirmó que el PAN tiene como candidato a quien es responsable de la inseguridad y asaltos a trenes que llegan a la región Costa, esto en referencia a Cemeí Verdía Zepeda.
Verdía Zepeda fue primer comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y coordinador general de las autodefensas en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila, se registró como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el distrito 21 con sede en Coalcomán, sobre este respecto la candidata independiente, aseveró que es responsable de los asaltos a trenes en esta zona.
“Todos estamos de acuerdo que de aquí a Lázaro Cárdenas hay peligros, pero también tenemos que apostar por el transporte de carga, que es lo que preocupa que ver con un tren y no lo asalten. Tienen un candidato en aquel lado que tiene que ver con la inseguridad de los trenes en Aquila, por ahí debieron haber empezado. Cemeí Verdía es candidato por el Frente por Coalcomán”, expresó.
Asimismo, la legisladora al hablar sobre la detención de Juan José Álvarez Farías alias el Abuelo, acusó que diversas detenciones de personajes delictivos realizadas en últimos días son en función de la presión electoral.
“El abuelo es de los que detienen y sueltan y detienen y suelta en función de la presión electoral hay que preguntarle Alfredo castillo de lo que pasa, aunque hay otras que tienen que ver con la estrategia de seguridad que va sobre objetivos muy específicos como las que hubo la esposa del Mencho”, dijo la senadora con licencia.
Sin embargo, refirió que si la presión electoral sirve para que cumpla con objetivos que habrían hecho antes cuando no había proceso, es bienvenida, pero refirió que se debe cuidar que el proceso electoral lleve su curso y de forma paralela, y que no ocurra que una vez que pasan las elecciones lo vuelvan a soltar.
“Si de algo sirve la elección en ese sentido bienvenido, si debían de haberlos detenido desde antes o haber girado órdenes de aprehensión, pero si hay presión electoral que bien que se detuvo, sí era obligación de la autoridad”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram