jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cuatro se declaran ganadores del #DebateCiudadano

Morelia / Héctor Tapia
Cuatro de los siete candidatos para la presidencia municipal de Morelia se declararon ganadores del Debate Ciudadano que se llevó a cabo la noche de este martes en la capital del estado, al cual acudieron todos.
Este debate fue convocado por 7 organismos privados, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, la Coparmex, el Consejo Interreligioso, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
En el debate se plantearon dos tipos de preguntas, las que hicieron especialistas sobre temas específicos de los problemas que enfrenta la ciudad, y las segundas hechas por los ciudadanos, que fueron escogidas por votación en redes sociales y que tuvieron que contestar de igual forma cada uno de los candidatos: Constantino Ortiz, del Verde Ecologista; Daniela de los Santos, del PRI; César Santoyo, del Partido Nueva Alianza; Alfonso Martínez Alcázar, que va por la vía independiente en la búsqueda de la reelección; Raúl Morón Orozco, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena y el PT; Fausto Vallejo, por el Partido Encuentro Social (PES); y Carlos Quintana, por la coalición “Por Morelia Al Frente”, que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Una vez que se desahogaron las preguntas y concluyó el debate quienes se declararon inmediatamente ganadores fueron: Raúl Morón, Carlos Quintana, Fausto Vallejo y Constantino Ortiz.
 
Los equipos de comunicación de estos candidatos, a través de las cuentas oficiales, externaron:
 
Por parte de Carlos Quintana se aseveró:
“Con propuestas concretas, basadas en la transparencia y rendición de cuentas, quedó claro el triunfo de Carlos Quintana Martínez, candidato a la presidencia municipal de “Por Morelia al Frente”, en el “Debate Ciudadano entre aspirantes a la alcaldía” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán (COPARMEX), donde dejó claro que la prioridad de su administración serán los morelianos”.
 
El equipo de Fausto Vallejo comunicó:
“Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), ganó el Debate Ciudadano organizado por la iniciativa privada y organizaciones sociales, al presentar propuestas concretas para el desarrollo integral de Morelia, todas basadas en proyectos ejecutivos realizados en colaboración con expertos en diversas materias”.
 
En tanto que de parte de Constantino Ortiz, informaron:
“El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, arrasó en el debate con sus propuestas modernas e incluyentes, al consolidarse como la mejor opción porque es el único que nunca ha vivido del erario público y ha sabido administrar los recursos exitosamente por más de 30 años, como empresario”.
 
Mientras que por parte de Raúl Morón, se informó que:
“Morelia ocupa un cambio y sus habitantes manifiestan día con día que sólo la coalición Morena-PT es la única que puede transformar a la ciudad, por ello el próximo 01 de julio votarán por todos los candidatos del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, destacó Raúl Morón Orozco, durante el Debate Ciudadano de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia, organizado por el sector productivo del estado. Ganamos el debate, pero lo más importante es que ganaremos las elecciones, destacó”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram