miércoles, 17 - abril - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ahora sí reconocerá Congreso, al astronauta michoacano José Hernández Moreno

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras el negro episodio que quedo en el pasado con la entrega de la presea Melchor Ocampo en el 2016, por la actual Legislatura a un grupo de narcocorridos, este año se aprobó que sea el ingeniero José Hernández Moreno, el recipiendario de la Condecoración «Melchor Ocampo», que se le será entregada el próximo martes 12 de junio en Sesión Solemne.

El Dr. Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico de la Piedad fue quien propuso al astronauta michoacano, en donde se reconocerá la trayectoria profesional y calidad humanística, a quien participó en 2009 en la misión número 128 de la NASA, distinguiéndose además por ayudar a desarrollar el campo completo del primer sistema de mamografía digital.

Esta presea durante esta 73 Legislatura fue entregada a María Auxilio Cárdenas Rodríguez, hija del muralista y especialista en plástica Agustín Cárdenas Castro, autor intelectual del escudo oficial del estado de Michoacán, para reconocer la trayectoria de 60 años de este artista originario de Patamban y que plasmó los valores, la identidad y las características de los michoacanos en el escudo oficial de Michoacán.

Sin embargo, la polémica llegó a esta Legislatura cuando a propuesta del diputado por el Distrito de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, se hiciera entrega de esta condecoración a la agrupación musical “Hermanos Jiménez y su arpa”, que tienen entre su repertorio “Traficantes Michoacanos”, “El Grande de Michoacán”, “Iván Archivaldo Guzmán” y “Mafias Michoacanas”.

La presea “Melchor Ocampo”, es la principal condecoración del Congreso del Estado, a las personas que han aportado al enriquecimiento de Michoacán y del País, entre los galardonados están la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Finalmente la figura del astronauta michoacano José Hernández, se impone, porque cuando compitió contra este grupo perdió la batalla.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram