martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Centro de Atención a los Trastornos del Espectro Autista, consolidará un Morelia más incluyente: Paola Delgadillo

Con la creación del Centro de Detección y Atención a los Trastornos del Espectro Autista, Morelia se colocará un paso adelante en la sensibilización y el tratamiento oportuno de los niños que padecen esta condición, así como en el acompañamiento integral a sus familias, subrayó Paola Delgadillo de Martínez, esposa del Candidato Independiente a la Presidencia Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
En el marco de la reunión que sostuvo con habitantes de la Tenencia de Atapaneo, afirmó que uno de los principales compromisos del Candidato Independiente, es el consolidar una Morelia justa e incluyente, de ahí que este proyecto permitirá apoyar a un gran número de familias que lo necesitan, toda vez que actualmente tanto a nivel estatal como municipal, no existe un Centro de este tipo.
“Uno de los ejes fundamentales de Alfonso Martínez es generar una ciudad con mejores condiciones para todos, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad puedan desarrollarse dignamente y este lugar vendrá a elevar la calidad de vida de cientos de familias morelianas. Con ello, deja de manifiesto una vez más, su compromiso con la salud y el apoyo a los sectores más vulnerables”, celebró Paola Delgadillo.
Ante decenas de ciudadanos que se dieron cita para escuchar la plataforma de propuestas del Candidato a la Alcaldía de la capital michoacana, así como de los Candidatos a Regidores Melissa Vásquez Pérez y José Manuel Álvarez Lucio, destacó que este proyecto es el resultado de dar seguimiento a las demandas de los morelianos, quienes externaron la importancia de contar con un Centro de estas características.
“Durante este Gobierno Independiente se revisó la necesidad de crear un espacio orientado a la detección y atención a los Trastornos del Espectro Autista (TEA), pues cada vez son más los menores diagnosticados con este padecimiento, sin embargo hay poca información, por lo que al contar con este lugar exclusivo para el autismo, se podrá otorgar una orientación profesional a las familias con un miembro con TEA y brindar una atención adecuada a los pequeños”, detalló.
En este tenor, la esposa del postulante Independiente, señaló que de acuerdo a información oficial, en México uno de cada 115 niños nace con autismo, en tanto que en Morelia existe un registro de más de 800 casos y se estima que la tendencia de menores con este trastorno va a la alza, razón por la cual, afirmó, este proyecto brindará un apoyo sin precedentes a las cientos de familias que habitan en el municipio.
Es de mencionar que el Centro de Detección y Atención de los Trastornos del Espectro Autista, va encaminado a poder darle una orientación profesional a las familias con un miembro con TEA, lo que implicara otorgar terapias especiales tanto a los niños como a sus papás, con el fin de que en casa puedan realizar ellos ejercicios para reforzar lo aprendido, además del soporte emocional que necesita los miembros de la familia.
Finalmente, Paola Delgadillo, reiteró la voluntad del Candidato Independiente, Alfonso Martínez, por seguir caminando de la mano de los ciudadanos y “juntos seguir construyendo un Morelia cada vez más de todos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram