América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Es sorprendente que existiendo seis candidatos en Morelia, ninguno se ha pronunciado en contra de la violencia política, afirmó la candidata del PRI al ayuntamiento de Morelia, Daniela de los Santos esto, quien señaló que su partido ya prepara las acciones legales, por la violencia de la que ha sido objeto en redes sociales.
La aspirante sostuvo que busca dejar precedentes no sólo en su caso, sino en todas las mujeres que la padecen, por lo que luego de haber sido objeto de violencia política en redes sociales, confirmó que su partido su realizará una denuncia ante las autoridades de justicia y su queja ante el Tribunal Electoral.
“Es importante no dejarlo pasar porque no solamente se trata de mí, sino de todas las mujeres, es importante que la violencia política de género se frene y se me hace raro que siendo 6 candidatos en la contienda además de mí, no se hayan pronunciado por la violencia política de género no solamente de mí, sino de todas las mujeres”, reveló.
En entrevista horas antes de ingresar a una reunión privada que sostendría con empresarias morelianas, dijo que se arma ya el expediente, en donde confió que el Tribunal Electoral y la policía cibernética, lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Mencionó que existen perfiles que se generan para aventar la piedra y esconder la mano, y hay gente que ha hecho algunas descalificaciones y no presenta pruebas, pero agregó que esto es parte una guerra sucia y del machismo que sigue permeando en nuestra sociedad. “Falta mucho para revertir este fenómeno, pero sin duda que existan varias mujeres contendiendo por cargos de elección va a transformar este comportamiento”, expuso.
La candidata hizo un llamado a la sociedad en general para que cuando vean este tipo de acciones en las redes sociales le den la vuelta, porque dijo, no abonan a la política en una democracia, ni a la sociedad y es una manera muy cobarde de hacer política.
Señaló que las acciones las está llevando el partido y ella está enfocada en sus propuestas, en saludar a la gente en casa por casa en las colonias y escuchar a los morelianos.