martes, 30 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PES presenta denuncia contra Ayuntamiento de Morelia

Morelia / Redacción
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino García, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), una denuncia electoral en contra del Ayuntamiento de Morelia, por retirar propaganda del candidato a diputado federal del distrito 10, Iván Pérez Negrón Ruiz, al igual que del abanderado a la alcaldía, Fausto Vallejo Figueroa, y el contendiente al distrito 10 local, Fausto Vallejo Mora.
El dirigente estatal dijo que es un delito grave que el ayuntamiento de Morelia, tome atribuciones que no le compete.
“Nosotros, con nuestros candidatos nos hemos conducido en una línea de respeto hacia los otros candidatos, y nos hemos dedicado a trabajar; sin embargo la autoridad municipal se dedica hacer guerra sucia”, señaló.
Asimismo subrayó que este miércoles el personal del Ayuntamiento, que portaban camisas del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), se les capto retirando de manera arbitraria  varias lonas de los candidatos a la diputación federal Pérez Negrón Ruiz, así como a la Presidencia Municipal, Fausto Vallejo Figueroa, a pesar de que se han cumplido con los lineamientos que marcan las autoridades electorales.
Valdespino García destacó que hace unos días la candidata independiente Luisa María Calderón Hinojosa ‘Cocoa’, que contiende por el mismo distrito que Pérez Negrón, interpuso una solicitud de medidas cautelares en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien debe ajustarse a derecho en sus determinaciones, esto es cumplir con las reglas procesales para el caso.
Ante esta situación, el jurídico del PES interpuso en contra de la determinación de la Secretaría Ejecutiva del IEM, el recurso respectivo, mismo que se encuentra “sub judice”, es decir pendiente de resolución, a lo que el partido estará atentos a la determinación del tribunal y acatará ésta en consecuencia, por lo que las lonas de los abanderados del PES debieron permanecer colgadas en los puentes peatonales.
Finalmente Javier Valdespino hizo un llamado al Ayuntamiento capitalino a conducirse por la legalidad y no entorpecer los comicios electorales.
“Deberían estar trabajando para las y los morelianos y en sus horas laborales se dedican hacer guerra sucia y no lo vamos a permitir”, acotó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram