jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Voto útil que no sea para un inútil, señala Rene Juárez dirigente del PRI

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rene Juárez vaticinó que será el próximo 12 de junio, cuando exista un quiebre en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y a partir de ahí, dijo se lanzarán a conquista el “voto suficiente para ganar”, y pidió a los ciudadanos emitir “voto útil” para alguien “útil” y no un “inútil”.
Aseguró que el voto útil para serlo debe ser dirigido al que es capaz, el que tiene experiencia, el que tiene una propuesta clara, el que es honorable, el que tiene una visión del mundo, que conoce cuáles son los problemas de este país, que garantiza confianza, certeza, que respeta la Ley, ese, afirmó “se llama Pepe Meade”, ya que si se lo das a un inútil ese voto terminará siendo tarde o temprano “inútil”.
Bajo el reconocimiento de que Andrés Manuel López Obrador se mantiene en la cabeza de las preferencias electorales, sostuvo que tienen tiempo para una estrategia clara y posicionar la figura de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI.
“El primero va en primero, tampoco me autoengaño, pero tenemos tiempo y una estrategia clara para que este impulso que trae Pepe Meade que viene hacia arriba, en un momento determinado haya un quiebre después del día 12, y de ahí nos vamos a lanzar a conquistar el voto suficiente para ganar, esa es la convicción”, expresó.
Asimismo, descartó que se lleve a cabo algún pacto con otro partido para declinar, en vista de que en estos momentos las preferencias electorales no los favorecen. “No vamos a pactar con ningún otro partido, estamos haciendo un pacto con los ciudadanos y vamos a llegar el primero de julio con Pepe Meade a la cabeza y va a ser presidente de México”, expuso.
Refirió que el PRI está abierto y los brazos están abiertos para todos, “estoy convocando a todos, todo aquél que quiera participar y construir la victoria de Pepe Meade que es la victoria de México, por lo que él significa como hombre, como candidato, como una persona preparada, capaz, honorable, bienvenida, yo no excluyo a nadie, veo hacia adelante y pienso en la victoria”.
El líder priista no descalificó el llamado que han hecho empresas a sus trabajadores para que este 1 de julio ejerzan un voto razonado, pero dijo esto debe hacerse dentro del marco legal, “sea la extracción que sea, el nivel económico que sea, si los ciudadanos mexicanos tienen sus derechos políticos a salvo, vivimos en un país democrático, de libertades, pueden expresar todo lo que quieran siempre y cuando no violenten la ley, pero le voy a decir una cosa, este llamado al voto razonado, al voto reflexivo, al voto sereno, lo plantee, vamos a consolidar el voto del corazón, el voto de la emoción, y vamos a conquistar el voto de la razón, el voto reflexivo”, insistió.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram