viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

El Bronco anuncia que presentará “iniciativa Mocha Manos” ante el Congreso de la Unión

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez alías el Bronco, presentará ante el Congreso de la Unión vía el diputado federal Gilberto Rodríguez la iniciativa de reforma a la Constitución de la República, para que sea viable la aplicación de la pena de “cortar las manos”.
En rueda de prensa y a su acostumbrado estilo, el aspirante presidencial no dejó de polemizar sobre su propuesta, en donde dijo que a varios personajes de Michoacán les mocharía las manos, “mañana jueves se presentará la iniciativa donde `vamos a intentar a reformar el artículo 22 de la Constitución, y vamos a ver si los diputados se atreve a votar la iniciativa, porque es la única manera de parar la corrupción y quienes se roban el dinero público”.
Consideró que es el único mecanismo para tranquilizar o pacificar el dinero público, e incluso se dijo dispuesto a que de llegar a presidente México abandone algunos tratados internacionales que establecen la prohibición de la pena de muerte y tratos degradantes.
“Implica que nos salgamos de los tratados, no podemos arriesgar la tranquilidad de México para tener solamente un diploma de que estamos en un tratado, el presidente Donald Trump se ha salido de muchos tratados, él está viendo por la integridad y felicidad de su pueblo, lo mismo tenemos que hacer nosotros en México, tenemos que defender la tranquilidad de una sociedad que está amenazada por la violencia y la maldad”, subrayó al señalar que el endurecimiento de las penas es para calmar a México.
Quien se porte mal merece la pena corporal, ya llevo más de 600 mil WhatsApp apoyando esta propuesta, si lo someto a la consulta ciudadana, tendríamos más del 80 por ciento”, dijo.
Asimismo, reiteró que se vendrá a vivir a Michoacán en caso de ganar, para tranquilizar al estado, al señalar que merece sea resuelto este problema de inseguridad que se vive aquí.
También se pronunció respecto a la reforma educativa, en donde dijo debe tener mejores condiciones en la escuela, para los maestros y que no exista una confronta en materia educativa, en donde dijo que tiene la mano izquierda suficiente, pero también la mano derecha estricta y dura, y se tiene que poner orden para que exista justicia.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram