jueves, 18 - julio - 2024
13.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Ataques contra Anaya, son orquestados por Peña Nieto: Por Michoacán Al Frente

Héctor Tapia
Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la coalición de “Por Michoacán Al Frente” salieron a defender a Ricardo Anaya Cortés, su candidato a la presidencia de la República, si bien todos coincidieron en que era un ataque desde el gobierno federal hacia el presidenciable, los de extracción panista remarcaron que es parte de un presunto pacto de impunidad que tienen Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
Cabe apuntar que para este mismo viernes se tenía prevista la visita tanto de Emilio Álvarez Icaza, coordinador nacional de la Iniciativa AHORA, quien apoya al candidato frentista, y también del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda; sin embargo, tras la revelación en televisión nacional de más supuestas pruebas sobre la red de lavado de dinero de parte Ricardo Anaya, ambos suspendieron sus visitas a la capital del estado, como se tenía programado.
Al respecto, el candidato del frente al Senado de la República, Antonio García Conejo, dijo que estos videos son parte de una guerra sucia, “estamos a unos días de que se lleve a cabo la contienda, empiezan los jalones”, pero dijo considerar que estos aspectos no debilitan al frente.
Por su parte, la candidata al Senado por el mismo frente, Alma Mireya González, adjudicó esta nueva información que fue ventilada al gobierno de la república y a Enrique Peña Nieto, luego de los señalamientos que hizo Ricardo Anaya desde la Universidad Ibero de que iría con todo a investigar la corrupción en el actual gobierno.
“Ahora si le dijo claro que la iba a pagar, me parece que es el gobierno federal que está contra Ricardo Anaya”, es una guerra sucia para bajar al candidato del Frente, remarcó.
Mientras tanto para Marko Cortés Mendoza, diputado federal, estos hechos “confirman” lo que llamó como una presunta amnistía de López Obrador con Peña Nieto, para no dejar llegar a Ricardo Anaya. Dijo que “Andrés Manuel ya pactó con el PRI”.
El pacto, dijo, “es claro y evidente”, explicó que AMLO no ha sido tocado por el gobierno federal, no ha sido cuestionado, que el que le es incómodo es Anaya, y que Andrés Manuel pactó con lo que él llamó la mafia en el poder.
En lo que respecta a Javier Paredes, dirigente de Movimiento Ciudadano, por su parte dijo que las dirigencias nacionales del Frente están valorando proceder para denunciar estas irregularidades que está usando el gobierno federal.
A nivel nacional está trabajando para ver qué se tiene que hacer y cómo denunciar que se está ocupando el aparato del estado; las dirigencias nacionales están evaluando la ruta a seguir, remarcó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram