Redacción
Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México al Senado de la República, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa, contarán con el respaldo de la comunidad migrante ante el posicionamiento que han alcanzado por sus propuestas y acciones en favor de la defensa de sus derechos.
Durante la reunión que Gerardo Herrera, candidato en primera fórmula, sostuvo con Francisco Garcidueñas, liderazgo migrante en Estados Unidos, se refrendó el compromiso de encabezar una Reforma Migratoria desde el Senado de la República, en la que todas las legislaciones en esta materia sean armonizadas en el marco de los derechos de dimensión universal y regional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Como tarea del Senado mexicano, “todas las leyes que se emitan por parte de la Cámara de Diputados deberán tener un eje transversal de respeto a los derechos humanos; de igualdad y no discriminación; de perspectiva de género; y de interculturalidad, eso es fundamental”, indicó.
En segundo término, Herrera Pérez planteó impulsar un pronunciamiento a efecto de que sea creada, desde el Gobierno Federal, una Secretaría del Migrante en México, misma que dé viabilidad y certeza a los derechos humanos de los migrantes en cualquier parte del planeta Tierra.
Asimismo, el candidato del Partido Verde propuso fortalecer económicamente el Fondo de Apoyo al Migrante para que los connacionales mexicanos repatriados o deportados sean incorporados al ámbito laboral, y quienes desean emprender un negocio reciban capacitación y créditos para ello.
Convencido que, a la par de esta agenda también se debe mantener el arraigo de los jóvenes y las mujeres de zonas rurales y el campo, agregó “se tiene que avanzar en la promoción de valores, de virtudes y de principios que generen cohesión entre las familias”.
Finalmente, hizo un llamado a los michoacanos que radican en Estados Unidos y otros países del mundo a participar en el ejercicio democrático del país, y sobre todo del Estado de Michoacán, dónde el proyecto verde será el efectivo el próximo primero de julio.