lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Denuncia candidato al ayuntamiento de Contepec por el PT, amenazas en su contra

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El candidato a la presidencia municipal de Contepec por el Partido del Trabajo y Morena, Francisco Bolaños responsabilizó de su seguridad e integridad al Secretario de Seguridad Pública en el Estado, el presidente con licencia por el PRI, Rubén Rodríguez Gutiérrez, luego de denunciar que sufre acoso y hostigamiento, así como amenazas de ambos servidores públicos.
El aspirante al municipio, alertó que desde la SSP lo amenazaron que le fabricarán un delito y que incluso el presidente municipal con licencia y candidato por el PRI en aquella localidad lo amenazó de muerte, al igual que el director de seguridad pública.
En rueda de prensa y acompañado del dirigente estatal del Partido del Trabajo Reginaldo Sandoval Flores, denunció que desde días pasados elementos de Seguridad Pública han estado merodeando su casa y los mantienen bajo vigilancia, así como integrantes de la Policía Municipal.
“Tristemente me vio obligado a hacerlo porque acudido a las instancias correspondientes a denunciar, con desagrado veo que las autoridades que hoy ostentan el poder le dan un manejo faccioso y discrecional a las denuncias que hemos hecho en tiempo y forma, ante la Procuraduría General del Estado derivada de amenazas recibidas por parte del presidente municipal con licencia y hoy candidato del PRI; Rubén Rodríguez Jiménez hacia mi persona”, expresó.
Paralelamente, dijo han estado entregando abono, cemento, despensas y operación de programas estatales y federales, para evitar que logré ganar y estas son operados por funcionarios y regidores de la actual administración priista.
Además de que el manejo de la seguridad del municipio se dedican al halconeo para custodiar de manera permanente el robo de combustible en esta localidad, por lo que pidió llevar a cabo una investigación en una gasolinera ubicada en el parque industrial de esta zona que se surte de él.
Su coordinador de campaña Felipe Morales, refirió que ya se hicieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como también se hizo del conocimiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre la situación que priva y las amenazas que han pesado en contra del candidato del Partido del Trabajo y de Morena.
El dirigente del PT informó que hasta el momento ya son más de 10 candidatos de su partido que han sido amenazados y consideró que esto aumentará al señalar que se han colocado varios de sus candidatos en la cabeza de las preferencias electorales, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado actuar conforme a derecho y llevar a cabo las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de sus candidatos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram