jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena denunciará a SEDESOL ante la FEPADE

Héctor Tapia
Morena acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a interponer una denuncia en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal, por el uso de recursos públicos en el proceso electoral a favor de candidatos, señaló Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de este instituto político.
En rueda de prensa aseguró que  se han detectado “muchas incidencias” al interior del estado, donde se registra la operación de las dependencias federales para usos electorales.
Explicó que “las promotoras de PROSPERA ejercen coacción a los beneficiarios de este programa”, y en este sentido advirtió que “siempre se han utilizado estos programas” con fines electorales.
Adelantó que ya ha hablado con el Fiscal de la FEPADE, sobre estos temas que se estarán denunciando de manera forma.
Roberto Pantoja Arzola dijo que en todos los municipios se tiene el temor por parte de los ciudadanos que tienen las pruebas directas, el temor es ante la posibilidad de que puedan recibir represalias por denunciar.
“Hay cientos de testimonios, pero hay dificultad para presentar y dar los testimonios, hay que decirle a la ciudadanía de que no haya temor”, apuntó el dirigente de Morena en Michoacán, quien explicó que estos casos se han registrado principalmente en las zonas de Tierra Caliente del estado y la Meseta Purépecha, donde hay comunidades “altamente vulnerables”.
Por su parte, Fermín Baena, quien es candidato a Diputado Local por el Distrito 10 de la capital del estado, informó que también detectó irregularidades como el reparto de dádivas con aprovechamiento electoral.
Aseguró que Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente, y los demás candidatos por esta vía para Morelia, han recurrido a programas sociales para incidir electoralmente en la población, aún cuando están actuando fuera de la ley, aseveró. Explicó que estas dádivas se están dando a través de organizaciones sociales para usarlo con fines electorales.
“Esto debería ser tomado más en cuenta por los organismos electorales, y la misma Fiscalía” explicó.
No han sido los únicos en esta dinámica, aseguró, “lo mismo con la Secretaría del Migrante, donde están entregando paquetes de dulces, incluso caducados, a niños”.
“Estas medidas es porque los adversarios se ven rechazados por la ciudadanía, por ello las procuradurías tienen que tomar acción y revisar, porque la competencia tiene que ser equitativa y justa”, remarcó el candidato.
Dijo también que estas irregularidades se tienen que documentar para presentar las correspondientes denuncias en los próximos días.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram