viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEEMICH se suma a la campaña nacional #AltoALaViolenciaPolítica.

Redacción
En el marco de la campaña nacional denominada #AltoALaViolenciaPolítica, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMICH) se sumó a esta concentración masiva convocada por el Observatorio Nacional de Participación Política de las Mujeres, y coordinada con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Michoacán, con el  propósito de garantizar el ejercicio de los derechos políticos-electorales de las y los ciudadanos, la seguridad y la paz de los próximos comicios concurrentes en Michoacán del 1 de julio.
A la Plaza  Melchor Ocampo del Centro Histórico donde se realizó esta concentración con la participación de las integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, acudieron la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, el Magistrado Presidente Ignacio Hurtado Gómez y el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, del Tribunal Electoral de Michoacán, además del Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, y servidores públicos de los tres órganos electorales antes mencionados.
En su participación, la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa expresó que este proceso electoral es el más grande en la historia de los comicios de México, pero lamentablemente también las que más incidentes de violencia ha generado. Dijo que este pronunciamiento es también para exigir un cese a la violencia política de género que es la más “soterrada” y que trata de arrebatar a las mujeres su derecho a participar los asuntos públicos y asumir cargos de representación popular.
Camacho Ochoa hizo un llamado a las autoridades, a los partidos políticos, a los actores involucrados y a los ciudadanos a tomar conciencia de que la violencia política es real, grave e inaceptable. “Exigimos un México en paz donde las autoridades garanticen la seguridad de la población y de quienes participan activamente en la política, para que este proceso electoralculmine en forma pacífica y sea la ciudadanía la que elija a los hombres y mujeres que han de representarles en los Congresos y a quienes han de gobernar el país en los próximos años” puntualizó la Magistrada del TEEMICH.
Por su parte, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras resaltó el momento histórico del país, en que que se han de ejercer los derechos político-electorales de los ciudadanos y ciudadanas, además del desarrollo de las elecciones más grandes en México. Reiteró el llamado a que estas elecciones concurrentes en Michoacán y en el país se realicen en paz para elegir a los próximos representantes a cargos públicos.
La campaña nacional denominada #AltoALaViolenciaPolítica se desarrolló simultáneamente en los 32 estados del país durante este 14 de junio de 2018.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram