América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que Michoacán no es foco rojo, tras el homicidio del candidato del PAN en el municipio de Taretán, en donde afirmó que no hay una alerta en la entidad, tras estos hechos lamentables.
“La realidad es que no hay foco rojo y no hay un alerta este hecho lamentable en contra del candidato Alejandro Zavala Chávez. Se tendrán pronto resultados y se sabrá el resultado de la investigación”, dijo al asegurar que este era uno de los municipios donde menores indicios se tenían de riesgo.
En este contexto, llamó a cerrar filas, y a los actores sociales, políticos, religiosos que no hagan de esto la oportunidad para derivar culpas, la seguridad, insistió, es responsabilidad de todos y todas, y le toca a la autoridad esclarecer y dar con los responsables, pero “cuidarnos nos toca a todos”, mencionó.
El mandatario estatal pidió a los medios a no meter más ingredientes en lo que no tiene, dijo que una nota alarmista llama la atención y se convierte en el tema que por morbo la gente quiere verlo.
Indicó que no se puede generar sicosis y pidió guardar la calma, demandó a los candidatos tomar precauciones, en donde se deben cuidar, estar en ciertos lugares, estar de noche, transitar solos, “como dijo un paisano mío, una cosa es que te toque y una cosa es que vayas al tocadero, es importante tomar precauciones, porque cuando el suelo esta resbaloso, y nos podemos resbalar”, agregó el gobernador de Michoacán.
Sobre el caso del caso del candidato del PAN, comentó que no se tenían indicios de alguna amenaza, pero esto no justifica un hecho condenable, como el ocurrido en esta localidad, por lo que reiteró que el homicidio no quedará impune, “quien sea y quien haya sido, pagará por el delito que cometió, no vamos a parar, vamos a ir hasta donde estén”, expuso al reservarse hablar sobre las líneas de investigación.
“Un hecho de esta naturaleza genera inquietud, lo que yo he estado diciendo ante los órganos electorales y las áreas de gobierno tanto estatal como federal que de inmediato cuando hay un aviso, un indicio, actuemos con prontitud y de inmediato”, expresó.
Hasta el momento, detalló que se tienen seis solicitudes de seguridad de candidatos, en donde existe o se presume un riesgo y se extremaran medidas en las zonas.