domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PES y MC abren posibilidad para unir fuerzas en municipios donde van solos

Héctor Tapia
A 10 días de que finalicen las campañas electorales, Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social (PES), analizan la posibilidad de poderse apoyar mutuamente en los municipios donde van solos, con la finalidad de fortalecerse electoralmente en este proceso que está por llegar a las urnas el próximo 1 de julio.
Luego de que se diera a conocer que el PES apoyará con su estructura al candidato de Movimiento Ciudadano en Tarímbaro, ambos abrieron esta posibilidad para las candidaturas en otros municipios.
Al respecto Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que en próximas fechas se buscará tener reuniones con Javier Valdespino, dirigente estatal del PES, para detallar esta posibilidad y la factibilidad del mismo.
Por su parte, Valdespino García consideró que esta posibilidad es factible, y que “estaremos platicando esto”.
Cabe apuntar que el Partido Encuentro Social compite solo en este proceso local, luego de que se autorizara su salida de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el PT y Morena, esto casi al límite de los registros. A partir de ello sólo pudo registrar 32 candidatos a presidentes municipales.
En tanto que Movimiento Ciudadano en poco más de 70 municipios irá en Coalición con el PRD y el PAN, en otros irá en candidatura común con el PAN, y solo como marca, irá por 12 ayuntamientos michoacanos.
 
 
 
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram