viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ayuntamiento de Morelia, omiso ante ataques a vecinos de Misión de Valle

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Miembros del Comité Vecinal de Misión del Valle acusaron al Ayuntamiento de Morelia que encabeza Flavio Sixtos Rangel y del alcalde con licencia Alfonso Martínez Alcázar de ser omisos ante las agresiones y amenazas de las que han sido víctimas por parte de grupos delictivos que están identificados y han sido denunciados por vecinos de esta localidad.
Luego de que en días pasados dos de sus miembros fueran víctimas de una agresión por parte de delincuentes para amedrentarlos, uno de los afectados, Alejandro García Romero presidente del Comité Vecinal de Misión del Valle, indicó que el ayuntamiento ha hecho oídos sordos a sus demandas.
En rueda de prensa, señalaron que el pasado 17 de julio Jorge Alberto Guzmán y él, quienes encabezan este Comité Vecinal que busca generar espacios para la recreación, deportes y actividades culturales, fueron agredidos por un individuo peligroso, que ya varias veces ha sido denunciado e identificado, agrediendo y atentando contra las familias.
“No es la primera vez que somos víctimas de acoso, amenazas directas, por personas que están debidamente identificadas”, insistió al señalar que estos avisos se hicieron llegar al ayuntamiento y las autoridades de justicia.
Responsabilizaron al presidente con licencia Alfonso Martínez Alcázar y el presidente interino Flavio Sixtos Rangel, por la incapacidad de brindar seguridad y bienestar de los ciudadanos que confiaron en ellos para ser presidentes municipal.
Agregaron que desde el 2016 al 2018 han hecho varias solicitudes de apoyo, y solo hay respuesta a dos, y en sentido negativo, “se solicita una parte atención y detención, porque corren riesgo de represalias, que pueda existir un homicidio hacia su persona, queremos solicitar que se intervenga que no somos los únicos ciudadanos que estamos haciendo bien las cosas”, insistió.
El llamado dijo es porque lo tienen en el olvido durante más de 11 años a Misión del Valle, la inseguridad ha rebasado los límites, en este sentido `pidieron que las autoridades volteen a verlos para tener una solución pronta a favor de esta zona.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram