Redacción
• Etiquetará 70 millones de pesos en el primer año para proyectos ejecutivos
• El trámite de licencias y permisos de construcción se realizará en menos tiempo y con menor costo
• Los proyectos serán licitados de manera transparente, dando preferencia a empresas morelianas
Para generar un desarrollo económico y de infraestructura en la capital michoacana se requiere el trabajo en conjunto con los constructores y con el gobierno municipal, así lo destacó Carlos Quintana Martínez candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, durante una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que manifestó su respaldo al abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Quiero hacer un compromiso con la cámara, todas las obras que realice el ayuntamiento serán realizadas por ustedes mismos, estaremos reuniéndonos cada dos meses para avanzar en estos temas”, comprometió.
El candidato frentista indicó que su trabajo será garantizar que las obras las realicen los constructores michoacanos para garantizar que se edificarán con calidad y con ello, la derrama económica se quede dentro del municipio en beneficio de los morelianos.
“Por cada obra que ustedes logren hacer, me van a ayudar a generar nuevas fuentes de empleo, por eso tengo que apostarle a que les vaya bien a ustedes; vamos a trabajar de la mano para transformar a Morelia”, indicó.
Frente a los constructores el candidato abanderado por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, comprometió que, al ser electo como alcalde de Morelia, gestionará e invertirá 70 millones de pesos en el primer año de su administración, al igual que todas las obras serán licitadas de manera transparente para los empresarios morelianos, con ello se garantizará que la derrama económica quede en el municipio.
“Quiero tener esa cartera de proyectos estratégicos para lograr el desarrollo económico de la ciudad, me comprometo a que todas las obras serán para los empresarios michoacanos, que se gestionarán y realizarán de manera transparente”, aseguró.
Para ello, Quintana Martínez reiteró que al llegar al frente de la presidencia municipal, reducirá los tiempos y costos de los trámites y licencias para construcción, esto generará que más personas puedan invertir en Morelia, generar una derrama económica, más empleos y mejor calidad de vida.
Por su parte, en voz de su presidente, Jesús Antonio Mazier Contreras, los constructores se comprometieron a apoyar a los morelianos, al trabajar en conjunto con el gobierno municipal para mejorar las condiciones en la infraestructura de la ciudad, además de generar proyectos ejecutivos que aporten a la gestión de recursos que se aplicarán con transparencia en obras de calidad.
En la reunión estuvieron presentes José Roberto Santillán, presidente del Comité Consultivo; Eduardo Mendoza Barajas, secretario del Comité; Jesús Antonio Zamudio, tesorero; Cristóbal Vázquez Castellanos, vicepresidente; Alejandro Vargas, vicepresidente de enlace legislativo, además de Manuel Antúnez, candidato a diputado federal por el distrito 8; Javier Dávalos Palafox, candidato a diputado local por el distrito 11; Omega Vázquez, candidata a diputada local por el distrito 10.