viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hay partidos que postularon a delincuentes: Silvano Aureoles

Héctor Tapia
 
Morelia, Michoacán.- Durante la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseveró que hay partidos políticos en Michoacán que se dedicaron a reclutar como candidatos a delincuentes.
En este contexto el mandatario michoacano dijo que se convocará a los partidos políticos una vez concluido el proceso, y a pesar de este señalamiento de que hay candidatos delincuentes, Aureoles Conejo dijo que no dirá los nombres de los partidos que los postularon.
Indicó ante los integrantes del Consejo de Seguridad que “ese es su nicho de oportunidad” de dichos partidos, “el reclutar a candidatos delincuentes”, y que “hoy cuestionan la estrategia” de seguridad que se ha implementado en el estado.
Al respecto el jefe del Ejecutivo michoacano dijo que “seguramente lo que quieren es que nos juntemos con los delincuentes para que la estrategia sea la correcta, pero ya hablaremos después del primero de julio”.
Aseveró que si en los primeros tres años de su gobierno “he sido duro, los siguientes seré peor con el tema de inseguridad, hasta donde tope, pero los delincuentes no se volverán a apoderar de Michoacán nunca”.
Silvano Aureoles indicó que la delincuencia se tiene que combatir desde las instituciones, “y si los alcaldes no tienen dinero para hacer obra, no la hagan, pero sí hagan por la seguridad pública, ese tiene que ser el objetivo principal”, remarcó.
También aseguró que los delincuentes están aprovechando la actual coyuntura electoral para buscar fortalecerse en distintos municipios michoacanos.
En este contexto, adelantó que a quienes asuman en los gobiernos locales, y que hayan llegado respaldados por la delincuencia les encarará y se les señalará.
 
 
 
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram