jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán foco rojo en proceso electoral, coinciden Verde y PRD

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los representantes del PRD y del Partido Verde Ecologista en Michoacán, coincidieron en señalar que es fundamental blindar el proceso electoral, ante los recientes acontecimientos que se han dado violencia en el estado, y especialmente en las regiones donde hay indicios de amenazas.
En entrevista el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, consideró “urgente” una coordinación con la Federación para brindar condiciones de seguridad.
“Nosotros lo que hemos pedido es que ojalá el gobierno del estado pueda ayudarse de la Federación para que llegue Marina, Ejército, Policía Federal, que si haga un replanteamiento de coordinación con la Federación, para la intervención de la federación en el estado durante este proceso electoral”, indicó.
A diferencia de lo señalado por el Gobierno Estatal y las autoridades electorales, el líder partidista sentenció que sigue siendo Michoacán un foco rojo durante este proceso electoral.
“Quiero reconocer la preocupación y ocupación del Ejecutivo del estado, sin embargo no ha sido suficiente, sigue habiendo problemas, seguimos viviendo en un foco rojo latente en Michoacán, cada semana vemos algún tema muy lamentable”, agregó.
Manuel López Meléndez Secretario General del PRD en Michoacán señaló que el tema lo han puesto en la mesa, en donde se exige se refuerce la seguridad de los municipios donde se consideren focos rojos y están en esa posición, “ellos están viendo la manera de que todos los municipios que tengan algún detalle puedan ser atendidos”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram