Redacción
Morelia, Michoacán, a 20 de junio del 2018.- Desde Movimiento Ciudadano Michoacán respaldamos el llamado que hizo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para poner un alto a la delincuencia en la entidad.
En este sentido Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, remarcó que es una responsabilidad de todos los institutos políticos estar pendiente de los perfiles que ha postulado para que estos no se vean involucrados con el crimen organizado.
El dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad remarcó que ya “no podemos permitir que suceda lo de hace unos años, en donde existían representantes populares con vínculos con la delincuencia organizada”.
Ante esto, dijo que tanto candidatos como institutos políticos tienen la responsabilidad de denunciar ante las instancias correspondientes si son víctimas de amenazas por parte de la delincuencia organizada, con la finalidad de que sean las autoridades correspondientes las que investiguen y finquen responsabilidades.
Como organismo político, desde el principio del proceso electoral, Movimiento Ciudadano ha estado atento y vigilante de los candidatos que hemos postulado, a quienes hemos revisado a detalle para evitar la intromisión de intereses nocivos a las campañas, aspecto que debió ser también replicado por los demás institutos políticos.
La permisibilidad y la colusión que hubo de gobiernos anteriores para con grupos delincuenciales derivó en la violencia que se vivió y afectó al estado en los años anteriores, y esto no podemos volverlo a permitir, enfatizó Paredes Andrade.