domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez elevó el gasto burocrático: Fausto Vallejo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Ayuntamiento de Morelia a incrementó los gastos de la secretaría administrativa de 119 millones ejercidos en el 2015,estos se duplicaron a 288 millones de pesos, mientras que el gasto en el despacho del presidente se duplicó de 45 millones ejercidos en el 2015 a 83 millones en el 2017, en contraste disminuye la inversión pública en un 53 por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer el candidato del Partido Encuentro Social al Ayuntamiento de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa al señalar que la administración de Alfonso Martínez gastó al menos 121 millones de pesos en consultorías, así como 10 millones de pesos en redes sociales.
Asimismo precisó que la administración de Martínez Alcázar gastó siete millones en viáticos al extranjero, mientras que el gasto en el despacho del presidente se duplicó de 45 millones ejercidos en el 2015 a 83 millones en el 2017.
Se gastó también 33 millones en compensaciones, 118 millones en combustible, 39 millones en arrendamiento de vehículos, 70 millones de pesos en gastos de representación.
En este contexto presentó su decálogo anticorrupción anunció la publicación de un Código de Ética Anticorrupción, prevención, detección, sanciones de responsabilidades administrativas, hechos de corrupción, fiscalización y control de los recursos públicos, adopción de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.
También señaló que se realizará la designación del contralor municipal con una terna de propuestas por la ciudadanía, la activación del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de bienes muebles e inmuebles, creación del Sistema Municipal Anticorrupción de Morelia para instrumentar la política anticorrupción.
La creación de la Unidad de Mejora Regulatoria; contralorías sociales, implementación de la figura de cabildo abierto y transparente, atención en Palacio Municipal a los morelianos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram