viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El efecto Mireles, en el mitin de Amlo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., “Mireles, Mireles”, gritó la gente que alzo banderas al personaje que ha sido símbolo del combate a la delincuencia en Michoacán y líder de los extintos ex autodefensas, durante la visita de Andrés Manuel López obrador candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, el vitoreo a este personaje, incluso llegó a los niveles del candidato morenista.

El efecto Mireles se hizo sentir en un evento que rebaso por mucho las expectativas, ya que debido a la lluvia que se desato esta tarde en Morelia, y pese a que el evento inicio con dos horas de retraso, los simpatizantes se mantuvieron en el lugar . Los cálculos apuntan que más de 45 mil personas llegaron al centro histórico de Morelia, en donde la avenida principal se llenó de militantes, simpatizantes y ciudadanos sin partido.

Mireles alzó su característico sombrero negro, mientras llevaba la mano de Obrador en señal de triunfo. “Mireles, Mireles”, gritaba la gente que alzo banderas, al personaje que ha sido símbolo del combate al crimen organizado, en esta ocasión, la forma de dirigirse al líder michoacano por parte del político tabasqueño fue como un hombre de lucha, y no como candidato.

Desde el Templo de las Monjas hasta el Colegio de San Nicolás se llenó la avenida Madero, Manuel López Obrador logró su cometido y opaco al menos en los números al de José Antonio Meade candidato del PRI que tuvo lugar en la plaza Morelos, mejor conocida como el caballito.

Para cerrar en Michoacán su campaña y de cara la jornada electiva del próximo domingo, además la Catedral de Morelia fue el escenario de cuatro militantes morenistas, que desde este espacio hondearon la bandera del partido, minutos antes de que Andrés Manuel López Obrador hiciera su arribo al templete que se había acondicionado a unos metros de ella.

El candidato morenista entró por el Colegio de San Nicolás, hasta llegar al templete que se había acondicionado frente a Catedral.

Ahí AMLO repitió las mismas frases, el mismo discurso, el que se identifica con la raza, con los de abajo, los que gritaban ansiosos que “se vayan al ISSTE los funcionarios, que chinguen su madre los que tienen a este país en la miseria”.

Obrador no cambio el ingrediente, sabía de llegar a la masa que emocionada aplaudía las propuestas, la baja del salario del presidente a un 50 por ciento, sin compensaciones, la cuarta trasformación solo que en esta ocasión con el personaje histórico José María Morelos el Siervo de la Nación, su negativa a vivir en Los Pinos, el que funcionarios vayan al IMSS o el ISSSTE, su amor a los jóvenes, a quienes auguró serán los predilectos.

Nadie preguntaba cómo ni de qué forma se haría, todos entonaban en un unísono, “presidente, presidente”, y agregó que “nadie se espante si uso esa la palabra radical porque vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios. Estamos conscientes del momento que vivimos, del momento estelar en la historia del país porque pasan las décadas, los siglos y no se mueve nada y no sucede nada importante pero estamos en la víspera de lograr una transformación”, indicó.

Ahí mismo, Obrador fue enfático, vamos por el apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH), luego de que los integrantes de los sindicatos de Empleados y Profesores de la Casa de Hidalgo, hiciera entrega del documento en donde solicitaban apoyo para la universidad.

En su discurso que dio en el evento convocado en el centro histórico de la ciudad señaló que los jóvenes serán sus predilectos, como en su momento lo fueron las personas de la tercera edad.

Insistió en su política de cero rechazados y agregó que para que haya más espacio, todas las universidades públicas tendrán más recursos, mientras que se dará la creación de nuevas universidades, mientras que a los estudiantes de escasos recursos económicos recibirán becas de 2400 pesos mensuales, además de que todo aquel que estudie y no tenga trabajo será contratado.

Con la frase “Becarios sí, sicarios no” también señaló que viene acabar con la mentira” de que no se puede estudiar porque no se pasa un examen de admisión, esto acusó tiene su origen en la falta de presupuesto, “lo reafirmé en el debate, llegando muy pronto se va a cancelar la mal llamada reforma educativa y les digo a los estudiantes de las escuelas normales, no se va cerrar una sola escuela normal y al contrario se van a abrir más porque vamos a apoyar la escuela pública de calidad en todas los niveles porque ya se acabaron las privatizaciones”.

AMLO aprovechó para llamar a todos a votar de manera pareja por candidatos a diputados, senadores y presidentes municipales, ahí solicitó apoyo a Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia, a Blanca Piña candidata al Senado y Cristóbal Arias en la misma fórmula, Ana Lilia Guillen candidata a diputada federal e Iván Pérez Negrón diputado federal, Fermín Bernabé, Cristina Portillo, Salvador Arvizu y Alfredo Ramírez Bedolla estos por las diputaciones locales

Agradeció a Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, a la coordinadora del consejo nacional de Morena encargada de esta región, Bertha Lujan, el presidente del PT, Alberto Anaya, al presidente del PES en Michoacán Javier Valdespino, al doctor Mireles, este último levanto el bullicio de los presentes, quienes corearon su nombre y lo vitorearon.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram