Reviran candidatos de Morena; “no tenemos helicópteros y caballos pura sangre”

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., No somos dueños de helicópteros, caballos pura sangre y bailarines, afirmaron los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, al Senado de la República, Cristóbal Arias Solís, y Raúl Morón Orozco aspirante a la presidencia de Morelia. Ambos aspirantes salieron al paso de las acusaciones del dirigente del PRD, Martín García Avilés.
Sobre el tema el candidato de Morena al ayuntamiento de Morelia, fue tajante y sostuvo que no tiene ninguna propiedad que no esté en su declaración 3 de 3, pero además sostuvo que las propiedades que se le adjudican están en zonas populares y han sido resultado de su trabajo.
No tengo mucho que decir y este caso en particular es como ven las encuestas y con mucha pena, porque fue nuestro partido y los militantes del PRD nos merecen mucho respeto pero nuestros dirigentes no han jugado buen papel. Tengo una vivienda con crédito de FOVISSSTE que debe de tener 6 por 14, esa es la residencia que tengo allá, una casa de interés social, no tengo ninguna casa en ningún otro fraccionamiento aquí en Morelia, ni tengo albercas ojalá nos pudieran decir dónde están para invitarlos a todos a nadar”, señaló.
Sobre el tema del candidato al Senado, Cristóbal Arias Solís acusó que esta investigación fue apoyada con instrumentos de Gobierno del Estado, en donde les abrieron los documentos de la Dirección del Registro Público de la Propiedad, en donde dijo le adjudican propiedades que no tiene y pidió que se las hicieran efectivas.
“Me atribuyen como cinco propiedades en la Loma de Santa María, un local comercial e inexistente del que no soy no soy dueño, le regaló el local comercial pero que me entregué, el departamento que me está adjudicando y que me entreguen las escrituras, que me haga valer que soy dueño y de las cinco propiedades que me atribuyen en la Loma de Santa María”, expuso.
Sostuvo que no son más que a “patadas de ahogado”, y agregó que está abierto a que se investiga y se haga extensiva la investigación a sus “patrones”. “Me gustaría que esta investigación tanto de orden judicial, como de una comisión de la verdad por la organizaciones no gubernamentales yo estoy dispuesto a abrir la casa donde vivo”, indicó.
Aseguro que esto se trata de guerra sucia y la desesperación, asimismo se deslindó del resto de sus compañeros del partido, “no puedo hablar por los demás”, pidió que cada quien asuma su propia responsabilidad, esto al asegurar que da la cara y negó categóricamente el tener un ese cúmulo de propiedades, y las que tengo comentó son producto legítimo de su trabajo, de su profesión y de los sueldos ingresos que ha recibido.