sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presenta su renuncia ante el IEM, candidato de Múgica por Morena y PT

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Hugo Wulfrano Andrade López oficializó su renuncia ante el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández Reyes. El candidato que encabezaba la coalición conformada por el Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó ante este órgano colegiado su renuncia formal con carácter de irrevocable.
El aspirante contendía contra el candidato del PRI Raymundo Arreola Ortega, así como contra Patricia Contreras que encabezaba la fórmula por Michoacán al Frente.
Andrade López en su documento que fue entregado al presidente del Consejo General del IEM, señala que derivado de problemas personales que le impiden continuar con el proceso de campaña presenta su formal renuncia con carácter de irrevocable a la candidatura para presidente municipal del municipio de Múgica.
Asimismo solicita de manera adicional al órgano electoral la cancelación del registro y candidatura correspondiente, esto de acuerdo con el artículo octavo constitucional.
Los dirigentes del Partido del Trabajo Reginaldo Sandoval Flores y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Roberto Pantoja Arzola, en su momento denunciaron que al menos 20 candidatos que pertenecen a sus partidos han sido amenazados por el aparato gubernamental y en algunos casos por el crimen organizado.
Por lo que demandaron al IEM actuar ante esta situación. En Michoacán hasta la fecha son tres los candidatos asesinados, se trata de Alejandro Chávez Zavala quién buscaba la presidencia en el municipio de Taretán por la coalición por Michoacán al Frente, Omar Gómez Lucatero que entendía por el municipio de Aguililla por la vía independiente, Fernando Ángeles Juárez quien era candidato del PRD al municipio de Ocampo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram