viernes, 19 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inicia veda electoral, previo a jornada electoral

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Este 28 de junio inicia la veda electoral, luego de que ayer concluyeron las campañas de cerca de 7 mil 900 aspirantes a diferentes cargos de elección popular en la entidad. Es así que el próximo primero de julio se llevará a cabo la jornada electoral, en donde los ciudadanos podrán acudir a las 5 mil 989 casillas a ejercer su derecho al voto.
A partir de este 28 de junio inicia el período en el cual queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión, cualquier otro resultado que tenga por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.
Asimismo en esta partir de esta fecha los partidos políticos coaliciones candidaturas comunes y candidatos y candidatas deberán retirar la propaganda electoral difundida en internet, también se tendrá que dar la suspensión de los actos de campaña o proselitistas de los partidos políticos coaliciones o candidatos.
Además a partir del 29 de junio se debe de concluir el período de entrega de documentación y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla, también se establece la fecha límite para recoger la credencial para votar para los ciudadanos que tuvieron una resolución favorable de instancias administrativas o demandas.
Durante esta jornada las casillas deberán abrirse a partir de las 8 de la mañana y cerrarse a las 18 horas, a partir de ese momento queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión encuestas de salida conteo rápido o cualquier otro resultado que tenga por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.
El primero de julio será una de las fechas más agotadoras, el Instituto Electoral de Michoacán(IEM) al igual que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral(INE) se declaran en sesión permanente, donde deberán dar seguimiento a todas las actividades y las acciones que se llevan en todo el estado durante la jornada electiva.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram