lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Persiste incertidumbre en entrega de paquetes electorales

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La incertidumbre sobre si los paquetes electorales serán entregados a tiempo, prevalece en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues a un día y medio de que se lleve a cabo la jornada electiva, hay versiones encontradas entre los consejeros sobre el avance que hay en la entrega de boletas, mientras uno señalan que solo se tiene el 50%, el presidente aseguró que el 90 por ciento de los paquetes están a disposición de los capacitadores asistentes.

De acuerdo con el presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, siguen pendientes de ser entregados más de 800 paquetes electorales de los 5 mil 989 que deben estar a disposición de los capacitadores asistentes para que sean distribuidos Ramón Hernández Reyes a los funcionarios de casilla.

Aunque los paquetes serian distribuidos por el INE a los funcionarios de casilla, los paquetes que ya están a disposición de los Capacitadores Asistentes, dijo el presidente quien aseguró que tienen más del 90 por ciento en circulación.

“Los paquetes que están disposición de los Capacitadores Asistentes de las 5 mil 900 de las casillas, estamos hablando son 5 mil 100, y más de la mitad han sido recogidos por los capacitadores”, detalló el presidente del IEM, al señalar que el 80 por ciento de la documentación que se encontraba con alguna anomalía, ya fue sustituida.

Sin embargo, por su parte la consejera Yurisha Andrade refutó lo dicho por el presidente, y expresó su preocupación por que las actas siguen sin estar completas, al señalar que no hay grandes avances, ni tan siquiera de un 50 por ciento.

“Los materiales, no están completos, por lo que no se los pueden llevar los capacitadores del INE, incluso algunos documentos se llevaron incompletos. “Estoy consciente que seguramente en la madrugada del domingo se van estar entregando otro tanto a los presidentes de mesas directivas de casillas, los comités han respondido al 100 por ciento la mucha o poca documentación, entonces no hemos parado las labores, pero nos tienen parados que no llega documentación”, dijo la consejera que expresó que estamos a solo un día y medio de la jornada.

También alertó de que las boletas lleguen de manera incompleta las casillas, esto ante la inviabilidad de que sean entregadas a tiempo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram